Ante llegada de ingenieros chinos, concejal propone que se enseñe mandarín en colegios de Bogotá

“Qué chévere que haya unos niños que empiecen a aprender el idioma", dijo el concejal Diego Laserna.
Ingenieros chinos Metro de Bogotá
Ingenieros chinos Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Durante un reciente debate de control político sobre el Metro de Bogotá realizado en el Concejo de la ciudad, una propuesta curiosa hizo uno de los concejales de los verdes, bancada mayoritaria y de gobierno.

Se trata de la idea que en medio de su intervención dijo el concejal Diego Laserna, quien mostró inquietud por cómo va a ser el acople de los más de 1.300 ciudadanos chinos que llegarán a la capital para la construcción del metro.

Laserna aseguró que la Secretaría de Educación debería hacer el esfuerzo para que estudiantes de colegios aprendieran chino [mandarín] ante la llegada de un gran número de orientales al país, específicamente a Bogotá.

Le puede interesar: Denuncian más irregularidades en el proyecto del Metro de Bogotá

“Qué chévere que haya unos niños que empiecen a aprender el idioma y se acerquen a este proyecto no solamente como algo que los va a mover de un sitio a otro, sino como una oportunidad de ampliar sus mentes, y que el día de mañana ojalá puedan servir estos chicos o jóvenes que estudien chino para acercarse a esta comunidad que quién sabe cuántos años estén viviendo con nosotros”, sostuvo.

Asimismo, el cabildante recomendó a la Secretaría de Cultura hacer convenios de cooperación con la Embajada china en temas de caligrafía, tai chi o de intercambios universitarios.

Por otra parte, dejó ver su preocupación sobre cómo va a ser el proceso de contratación del personal colombiano que va a trabajar en este importante proyecto, así como los proveedores que van a necesitar. De igual forma, insistió en que esta es una oportunidad para tratar de acercar la cultura colombiana con la china para evitar la xenofobia, planeando muy bien el sitio donde van a vivir los extranjeros.

“El día de mañana que terminemos la obra no diremos ‘hey, ahora tenemos la primera línea del Metro de Bogotá [buena, regular o mala], sino que la ciudad creció económicamente y creció culturalmente y eso es una gran oportunidad de la que rara vez podemos hablar acá y en los medios de comunicación’”, finalizó Laserna.

Lea más sobre: “Payaso”, así llamó el gerente del Metro a un concejal durante debate de control político

Durante esta sesión fue polémico el momento en el que el gerente del Metro, Andrés Escobar, le dijo “payaso” al concejal Julián Espinosa, luego de que este revelara algunas irregularidades sobre el metro y le quisiera entregar una carta de renuncia simbólica a su cargo, el cual fue ratificado hace algunas semanas por la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

actos violentos

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.
El ataque en inmediaciones al batallón de Palmira, no dejó personas heridas, pero sí daños en la infraestructura.



Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía