codigodepoliciacolprensa-1.jpg
Colprensa
3 Ago 2017 03:17 AM

Ante demandas en Corte Constitucional Distrito frenó capacitaciones sobre nuevo Código de Policía

Según explicó el secretario de seguridad de la alcaldía de Bogotá, cuando estén reglamentados los decretos del Distrito se pondrán en marcha las capacitaciones a los uniformados de la Policía.
La
Fm

La Administración de Bogotá detuvo las capacitaciones a uniformados de la Policía Metropolitana sobre la implementación del nuevo Código de Policía y Convivencia, debido a las demandas radicadas en la Corte Contitucional.

Según explicó Daniel Mejía, secretario de seguridad de la alcaldía de Bogotá, se detienen las capacitaciones por solicitud de la propia Policía, ya que algunos de los artículos del código fueron demandados.

“Había un programa de capacitación que íbamos a hacer, pero fue la misma Policía la que solicitó que lo detuviéramos porque las cortes estaban emitiendo sobre la caída de ciertos artículos, recalcó Mejía.

Además el funcionario indicó que en los próximos días, cuando estén reglamentados los decretos del Distrito se pondrán en marcha las capacitaciones a los uniformados de la Policía.

Cabe recordar que el concejal Julio Cesar Acosta dijo que solo el 39.7% de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, conocen o han recibido alguna capacitación sobre este nuevo código.