Alcaldía de Bogotá hace importante inversión al medioambiente: Sectores aplauden la decisión

Se espera que en esta reserva se habilite un sendero ecológico, para que los bogotanos puedan disfrutar del encanto natural.
Claudia López
Claudia López Crédito: Cortesía

En el marco de la Semana ‘Bogotá Reverdece’, la alcaldesa Claudia López lideró la plantación de 300 árboles, en el humedal Torca – Guaymaral, como parte del compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, esta no es la primera acción que el Distrito adelanta para recuperar el medioambiente. El Distrito se propuso plantar 7.000 árboles en el humedal Torca – Guaymaral y la reserva Thomas van der Hammen.

Le puede interesar: La semana del cine llega a Bogotá, ¿qué es y cuándo es?

"Nos vamos a demorar una generación sembrando el bosque más grande de América, que es el bosque urbano que vamos a tener en la reserva Thomas van der Hammen. Estas ‘Mujeres que Reverdecen’ van a ser las pioneras de ese bosque, las que empezaron a sembrarlo y las que va a dar el ejemplo", indicó la alcaldesa.

Se espera que en esta reserva se habilite un sendero ecológico, para que los bogotanos puedan disfrutar del encanto natural.

Plantación de árboles en Bogotá
Plantación de árboles en BogotáCrédito: Secretaría de Ambiente

López recordó que con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ‘Bogotá Reverdece’, se protegerán las 1.395 hectáreas de la reserva Thomas van der Hammen. "Con la transferencia de derechos de construcción que estamos reglamentando en el POT, vamos a ir comprándole a los privados propietarios del suelo, para que ellos transfieran esos derechos de desarrollo a otras partes de la ciudad, donde sí queremos hacer vivienda, y nosotros nos quedamos con ese suelo público y lo vamos sembrando".

Lea también: Reconocida carrera atlética regresa a Bogotá: fecha y cómo inscribirse

Cabe recordar que esta Administración ha sembrado 430.000 nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad, y la meta es llegar a 670.000 en diciembre, y 802.000 para el cierre del Plan de Desarrollo Distrital, en junio del próximo año.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones