Autorizan movilizaciones y plantones a partir de este jueves en Bogotá

Dichas comemoraciones se desarrollarán al cumplirse un año del paro cívico nacional
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció que fueron autorizadas varias movilizaciones sociales en distintos lugares de la ciudad, entre ellas la conmemoración de un año del paro cívico nacional el próximo 21 de noviembre.

El secretario de Gobierno de Bogotám Luis Ernesto Gómez, reveló que a partir de este jueves en la ciudad se llevarán a cabo plantones y marchas, la primera este 19 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, la primera de ellas saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Con la Secretaría de Movilidad hemos coordinado rutas alternas y tendremos acompañamiento de los gestores de convivencia para que esta marcha transcurra de manera pacífica”, dijo Gómez.

Lea aquí: Dilan Cruz cumple un año de muerto: Familia le rendirá homenaje

El día 21 de noviembre se conmemora un año del paro y por esta razón las universidades, tanto públicas como privadas, han convocado a acciones como plantones en los centros educativos y en distintos lugares de la ciudad.

Igualmente se viene dialogando con los marchantes para coordinar que las rutas que tomen, al igual que en los procesos que tengan en todo momento sean garantes de los Derechos Humanos, explicó el Distrito.

Así mismo, señaló la Alcaldía que busca que durante estas movilizaciones las dinámicas de convivencia alteren en lo más mínimo posible la movilidad de los bogotanos.

Le puede interesar: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por el Paro Nacional

El 23 de noviembre se conmemora un año de la muerte a manos de un Policía del joven Dilan Cruz, por lo que distintas organizaciones de Derechos Humanos, al igual que su familia están convocando a un plantón en la calle 19 donde perdió la vida.

El 25 de noviembre se realizará una jornada de movilización, convocada por organizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Invitamos a todos los ciudadanos a que ejerzan el derecho democrático de la protesta de manera pacífica propositiva y en época de pandemia haciendo uso permanente del tapabocas, observando siempre el distanciamiento social y no perdiendo de vista que la pandemia, sigue estando entre nosotros y sigue cobrando la vida de las personas que desafortunadamente contraen el virus”, concluyó el funcionario.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.