Autorizan movilizaciones y plantones a partir de este jueves en Bogotá

Dichas comemoraciones se desarrollarán al cumplirse un año del paro cívico nacional
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció que fueron autorizadas varias movilizaciones sociales en distintos lugares de la ciudad, entre ellas la conmemoración de un año del paro cívico nacional el próximo 21 de noviembre.

El secretario de Gobierno de Bogotám Luis Ernesto Gómez, reveló que a partir de este jueves en la ciudad se llevarán a cabo plantones y marchas, la primera este 19 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, la primera de ellas saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Con la Secretaría de Movilidad hemos coordinado rutas alternas y tendremos acompañamiento de los gestores de convivencia para que esta marcha transcurra de manera pacífica”, dijo Gómez.

Lea aquí: Dilan Cruz cumple un año de muerto: Familia le rendirá homenaje

El día 21 de noviembre se conmemora un año del paro y por esta razón las universidades, tanto públicas como privadas, han convocado a acciones como plantones en los centros educativos y en distintos lugares de la ciudad.

Igualmente se viene dialogando con los marchantes para coordinar que las rutas que tomen, al igual que en los procesos que tengan en todo momento sean garantes de los Derechos Humanos, explicó el Distrito.

Así mismo, señaló la Alcaldía que busca que durante estas movilizaciones las dinámicas de convivencia alteren en lo más mínimo posible la movilidad de los bogotanos.

Le puede interesar: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por el Paro Nacional

El 23 de noviembre se conmemora un año de la muerte a manos de un Policía del joven Dilan Cruz, por lo que distintas organizaciones de Derechos Humanos, al igual que su familia están convocando a un plantón en la calle 19 donde perdió la vida.

El 25 de noviembre se realizará una jornada de movilización, convocada por organizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

“ Invitamos a todos los ciudadanos a que ejerzan el derecho democrático de la protesta de manera pacífica propositiva y en época de pandemia haciendo uso permanente del tapabocas, observando siempre el distanciamiento social y no perdiendo de vista que la pandemia, sigue estando entre nosotros y sigue cobrando la vida de las personas que desafortunadamente contraen el virus”, concluyó el funcionario.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP