Autorizan movilizaciones y plantones a partir de este jueves en Bogotá

Dichas comemoraciones se desarrollarán al cumplirse un año del paro cívico nacional
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció que fueron autorizadas varias movilizaciones sociales en distintos lugares de la ciudad, entre ellas la conmemoración de un año del paro cívico nacional el próximo 21 de noviembre.

El secretario de Gobierno de Bogotám Luis Ernesto Gómez, reveló que a partir de este jueves en la ciudad se llevarán a cabo plantones y marchas, la primera este 19 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, la primera de ellas saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Con la Secretaría de Movilidad hemos coordinado rutas alternas y tendremos acompañamiento de los gestores de convivencia para que esta marcha transcurra de manera pacífica”, dijo Gómez.

Lea aquí: Dilan Cruz cumple un año de muerto: Familia le rendirá homenaje

El día 21 de noviembre se conmemora un año del paro y por esta razón las universidades, tanto públicas como privadas, han convocado a acciones como plantones en los centros educativos y en distintos lugares de la ciudad.

Igualmente se viene dialogando con los marchantes para coordinar que las rutas que tomen, al igual que en los procesos que tengan en todo momento sean garantes de los Derechos Humanos, explicó el Distrito.

Así mismo, señaló la Alcaldía que busca que durante estas movilizaciones las dinámicas de convivencia alteren en lo más mínimo posible la movilidad de los bogotanos.

Le puede interesar: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por el Paro Nacional

El 23 de noviembre se conmemora un año de la muerte a manos de un Policía del joven Dilan Cruz, por lo que distintas organizaciones de Derechos Humanos, al igual que su familia están convocando a un plantón en la calle 19 donde perdió la vida.

El 25 de noviembre se realizará una jornada de movilización, convocada por organizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Invitamos a todos los ciudadanos a que ejerzan el derecho democrático de la protesta de manera pacífica propositiva y en época de pandemia haciendo uso permanente del tapabocas, observando siempre el distanciamiento social y no perdiendo de vista que la pandemia, sigue estando entre nosotros y sigue cobrando la vida de las personas que desafortunadamente contraen el virus”, concluyó el funcionario.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto