Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá
3 Mar 2019 05:45 PM

Alcaldía confía en que Procuraduría aclarará polémica por proyecto Proscenio

El Alcalde de Bogotá pidió en días anteriores a ese organismo y a la Fiscalía que lo investigaran.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Tras conocerse que la Procuraduría investigará al alcalde Enrique Peñalosa, por presunto conflicto de intereses por la expedición de un decreto que da vía libra al plan de renovación urbana, dentro del cual está el proyecto Proscenio, la Secretaría Jurídica del distrito aseguró que él no ha incurrido en alguna falta.

El proyecto en cuestión, que se ejecutará en el sector de Chapinero, pretende la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales y un teatro en la zona.

La secretaría Jurídica del Distrito, Dalila Hernández, aseguró que es importante que se investigue y aclare el caso. Ademásafirmó que, tras un análisis, se concluyó que el alcalde Peñalosa no concurrió en ninguna causal de inhabilidad o conflicto de interés.

Lea también: Jornada de velatón en Bogotá para rechazar tala de más de 460 árboles

"Nosotros, desde la Secretaría Jurídica, hicimos el estudio en relación con todas las causales de inhabilidad, conflicto de intereses e incompatibilidad que existen en la ley y se llegó a la conclusión de que el señor alcalde no está en curso en ninguna de ellas", aseguró Hernández.

Agregó que "queremos que se investigue y queremos el pronunciamiento del procurador y que este sea lo más pronto posible con el objeto de tener total tranquilidad frente a las actuaciones adelantadas por el señor alcalde".

También le puede interesar: Taxistas de Bogotá se tomaron un tinto con RCN Radio

Desde el Distrito aseguraron que suministrarán toda la información necesaria para que la Procuraduría investigue el caso y se mostraron dispuestos a colaborar con el mismo.

Esta polémica surgió luego de que el periodista Daniel Coronell publicara una columna en la que aseguraba que empresas interesadas en la construcción del proyecto habían aportado recursos a la campaña de Peñalosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información