Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Un juez de Bogotá admitió la demanda que busca la nulidad de esta medida.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Fue admitida una demanda de nulidad por el juzgado 45 de Bogotá, en la cual argumentan estar en contra de las medidas de pico y placa implementadas por la Alcaldía de Bogotá.

Se conoció que los demandantes, el colectivo ‘Más acciones, Menos rostros’, afirmaron que "se han vulnerado los derechos colectivos de los ciudadanos y que la Alcaldía no tenía la facultad para tomar estas medidas, ya que es responsabilidad exclusiva del Concejo de Bogotá".

Lea además: Accidente en vía Medellín - Bogotá deja dos niños sin vida y dos de gravedad

El objetivo de la acción judicial es revocar las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, ya que al parecer se han vulnerado los derechos colectivos de los bogotanos y quienes deben avalar dichas medidas son el Concejo de Bogotá.

En la demanda se lee una petición puntual sobre "derogar la medida del Distrito por afectar la movilidad de los ciudadanos y no cumplir los requisitos establecidos por la misma ley".

Lea también: Las dudas de Gustavo Bolívar para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Por ahora, ni desde la Alcaldía de Bogotá, ni desde la Secretaría de Movilidad, se han pronunciado ante esta determinación del juez.

Llama la atención que esta medida sea aceptada por un juez del circuito, teniendo en cuenta que se está demandando un decreto que está en rigor por orden de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Vale la pena recordar que el pico y placa en Bogotá rige de seis de la mañana a las nueve de la noche, modificación que se realizó desde hace un año y que se mantuvo como decisión final.

Por ahora, se espera que el Gobierno Distrital se pronuncie sobre este caso.


Alianza Verde

Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.
Alianza Verde



“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido