Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Un juez de Bogotá admitió la demanda que busca la nulidad de esta medida.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Fue admitida una demanda de nulidad por el juzgado 45 de Bogotá, en la cual argumentan estar en contra de las medidas de pico y placa implementadas por la Alcaldía de Bogotá.

Se conoció que los demandantes, el colectivo ‘Más acciones, Menos rostros’, afirmaron que "se han vulnerado los derechos colectivos de los ciudadanos y que la Alcaldía no tenía la facultad para tomar estas medidas, ya que es responsabilidad exclusiva del Concejo de Bogotá".

Lea además: Accidente en vía Medellín - Bogotá deja dos niños sin vida y dos de gravedad

El objetivo de la acción judicial es revocar las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, ya que al parecer se han vulnerado los derechos colectivos de los bogotanos y quienes deben avalar dichas medidas son el Concejo de Bogotá.

En la demanda se lee una petición puntual sobre "derogar la medida del Distrito por afectar la movilidad de los ciudadanos y no cumplir los requisitos establecidos por la misma ley".

Lea también: Las dudas de Gustavo Bolívar para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Por ahora, ni desde la Alcaldía de Bogotá, ni desde la Secretaría de Movilidad, se han pronunciado ante esta determinación del juez.

Llama la atención que esta medida sea aceptada por un juez del circuito, teniendo en cuenta que se está demandando un decreto que está en rigor por orden de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Vale la pena recordar que el pico y placa en Bogotá rige de seis de la mañana a las nueve de la noche, modificación que se realizó desde hace un año y que se mantuvo como decisión final.

Por ahora, se espera que el Gobierno Distrital se pronuncie sobre este caso.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19