Acoso en Transmilenio: Hombre habría perseguido a una usuaria por horas

La denuncia la hizo el concejal Colmenares, esta vez el acoso sexual fue hacia una joven abogada.
Bus de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció un nuevo caso de acoso sexual en el Sistema de Transporte Transmilenio, esta vez hacia una joven abogada identificada como Geraldine, quien sufrió de actos obscenos dentro de una estación por parte de un sujeto.

De acuerdo con la mujer, el agresor la persiguió en el articulado durante casi una hora, por lo que pidió apoyo al conductor del articulado y al vigilante de la estación, pero nadie hizo nada bajo la disculpa de que no conocían el caso, siendo solo auxiliada por un Policía bachiller.

"Esta persona me siguió desde la estación Suba Calle 100 y desde ese momento me siguió por más de tres estaciones más, ya veía que era algo personal conmigo y cuando pedí ayuda de uno de los conductores del bus no me presto atención, luego empezó a masturbarse a mi lado y yo pedí otra vez ayuda, pero nada ", sostuvo.

Lea también: Investigan dos nuevos homicidios en Bogotá

Asimismo, explicó que las estrategias de seguridad y de apoyo en Transmilenio para estos casos siguen sin funcionar, ya que solo fue otra mujer Policía de 18 años la que finalmente intentó ayudar a la víctima.

"Aquí no hubo ningún protocolo. Han gastado millones de pesos en publicidad y en una estrategia de 25 mil ojos atentos, pero en la realidad solo hay decidía. Dónde están los protocolos de Transmilenio, de la Secretaría de la Mujer, de la Policía y de toda la administración", sostuvo el concejal Jorge Colmenares.

Geraldine concluyó que una hora después capturaron al sujeto "pero solo le preguntaron el nombre, él dio el número de una cédula falsa y se fue, no sin antes decir que él era libre y hacía lo que quería en dónde quería, ya que era un país libre".

Le puede interesar: Capturan a 20 personas implicadas en casos de homicidios en Bogotá

Finalmente el concejal Colmenares señaló que "solo hasta que de mi oficina se comunicaron de manera extraoficial con directivos de Transmilenio, la víctima recibió llamado. Ni la Policía que atendió el caso, ni nadie del Sistema en el sitio activó las líneas de emergencia ni el protocolo de atención".


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.