Acoso en Transmilenio: Hombre habría perseguido a una usuaria por horas

La denuncia la hizo el concejal Colmenares, esta vez el acoso sexual fue hacia una joven abogada.
Bus de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció un nuevo caso de acoso sexual en el Sistema de Transporte Transmilenio, esta vez hacia una joven abogada identificada como Geraldine, quien sufrió de actos obscenos dentro de una estación por parte de un sujeto.

De acuerdo con la mujer, el agresor la persiguió en el articulado durante casi una hora, por lo que pidió apoyo al conductor del articulado y al vigilante de la estación, pero nadie hizo nada bajo la disculpa de que no conocían el caso, siendo solo auxiliada por un Policía bachiller.

"Esta persona me siguió desde la estación Suba Calle 100 y desde ese momento me siguió por más de tres estaciones más, ya veía que era algo personal conmigo y cuando pedí ayuda de uno de los conductores del bus no me presto atención, luego empezó a masturbarse a mi lado y yo pedí otra vez ayuda, pero nada ", sostuvo.

Lea también: Investigan dos nuevos homicidios en Bogotá

Asimismo, explicó que las estrategias de seguridad y de apoyo en Transmilenio para estos casos siguen sin funcionar, ya que solo fue otra mujer Policía de 18 años la que finalmente intentó ayudar a la víctima.

"Aquí no hubo ningún protocolo. Han gastado millones de pesos en publicidad y en una estrategia de 25 mil ojos atentos, pero en la realidad solo hay decidía. Dónde están los protocolos de Transmilenio, de la Secretaría de la Mujer, de la Policía y de toda la administración", sostuvo el concejal Jorge Colmenares.

Geraldine concluyó que una hora después capturaron al sujeto "pero solo le preguntaron el nombre, él dio el número de una cédula falsa y se fue, no sin antes decir que él era libre y hacía lo que quería en dónde quería, ya que era un país libre".

Le puede interesar: Capturan a 20 personas implicadas en casos de homicidios en Bogotá

Finalmente el concejal Colmenares señaló que "solo hasta que de mi oficina se comunicaron de manera extraoficial con directivos de Transmilenio, la víctima recibió llamado. Ni la Policía que atendió el caso, ni nadie del Sistema en el sitio activó las líneas de emergencia ni el protocolo de atención".


Temas relacionados

Iván Cepeda

Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei