Acoso en Transmilenio: Hombre habría perseguido a una usuaria por horas

La denuncia la hizo el concejal Colmenares, esta vez el acoso sexual fue hacia una joven abogada.
Bus de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció un nuevo caso de acoso sexual en el Sistema de Transporte Transmilenio, esta vez hacia una joven abogada identificada como Geraldine, quien sufrió de actos obscenos dentro de una estación por parte de un sujeto.

De acuerdo con la mujer, el agresor la persiguió en el articulado durante casi una hora, por lo que pidió apoyo al conductor del articulado y al vigilante de la estación, pero nadie hizo nada bajo la disculpa de que no conocían el caso, siendo solo auxiliada por un Policía bachiller.

"Esta persona me siguió desde la estación Suba Calle 100 y desde ese momento me siguió por más de tres estaciones más, ya veía que era algo personal conmigo y cuando pedí ayuda de uno de los conductores del bus no me presto atención, luego empezó a masturbarse a mi lado y yo pedí otra vez ayuda, pero nada ", sostuvo.

Lea también: Investigan dos nuevos homicidios en Bogotá

Asimismo, explicó que las estrategias de seguridad y de apoyo en Transmilenio para estos casos siguen sin funcionar, ya que solo fue otra mujer Policía de 18 años la que finalmente intentó ayudar a la víctima.

"Aquí no hubo ningún protocolo. Han gastado millones de pesos en publicidad y en una estrategia de 25 mil ojos atentos, pero en la realidad solo hay decidía. Dónde están los protocolos de Transmilenio, de la Secretaría de la Mujer, de la Policía y de toda la administración", sostuvo el concejal Jorge Colmenares.

Geraldine concluyó que una hora después capturaron al sujeto "pero solo le preguntaron el nombre, él dio el número de una cédula falsa y se fue, no sin antes decir que él era libre y hacía lo que quería en dónde quería, ya que era un país libre".

Le puede interesar: Capturan a 20 personas implicadas en casos de homicidios en Bogotá

Finalmente el concejal Colmenares señaló que "solo hasta que de mi oficina se comunicaron de manera extraoficial con directivos de Transmilenio, la víctima recibió llamado. Ni la Policía que atendió el caso, ni nadie del Sistema en el sitio activó las líneas de emergencia ni el protocolo de atención".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.
Con el paso de los años, el abogado comenzó a plantear sus posiciones frente a temas políticos. Eso lo llevó a dar el salto a la política electoral.



El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Al interior del Centro Democrático consideran que las declaraciones no son coherentes con los llamados a construir acuerdos políticos.

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".