Capturan a 20 personas implicadas en casos de homicidios en Bogotá

Autoridades propinaron duro golpe a estructuras criminales como “Los Camilo”, “Tres Calaveras” y “Los Niches”.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

El general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la captura de 20 personas implicadas en homicidios, sicariatos y hasta feminicidios cometidos en la capital del país.

De acuerdo con el oficial, con estas detenciones se propinaron duros golpes a las estructuras delincuenciales “Los Camilo”, “Tres Calaveras” y “Los Niches”, que delinquían especialmente en tres localidades neurálgicas de la ciudad.

Más información: Pareja utilizaba a bebé para traficar drogas en Madrid, Cundinamarca

“A partir del desarrollo de actividades de inteligencia e investigación criminal, se logró golpear tres estructuras delincuenciales conocidas como “Los Niches”, "Tres Calaveras" y "Los Camilo", dedicadas al sicariato en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Usaquén”, manifestó.

El general Triana indicó que “se hicieron efectivas ocho capturas por homicidio, entre ellas un capturado con circular azul de Interpol. Con esta operación se busca neutralizar las acciones de sicariato en estas localidades y devolver la tranquilidad a la comunidad”.

“En el marco de la Estrategia Bogotá Ciudad Púrpura, unidades de la Patrulla Púrpura de la Sijin lograron la captura de un sujeto por el delito de feminicidio en la localidad de Sumapaz. Este delincuente lesionó a su pareja sentimental con un arma corto punzante ocasionándole la muerte. El capturado presenta anotaciones por feminicidio y por violencia intrafamiliar”, dijo Triana.

Lea también:Sigue la polémica por el Corredor Verde de la Séptima: "López ha dicho muchas mentiras"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que también se dieron otras 10 capturas en en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Kennedy, Bosa y San Cristóbal, en donde "los detenidos emplearon armas cortopunzantes y un caso con arma de fuego contra sus víctimas”.

“Algunos de estos hechos fueron dinamizados por el excesivo consumo de bebidas embriagantes, y en dos casos se presentaron riñas entre hinchas de equipos de fútbol. Los capturados presentan anotaciones por homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes”, dijo.

Triana también señaló que “en la localidad de Engativá se capturó a una persona dedicada al hurto calificado y agravado en la misma localidad y en Usaquén, mediante el empleo de violencia a través del uso de armas de fuego”.

Finalmente, el general Carlos Triana recordó la recompensa de hasta $10.000.000, a quien entregue información que permita identificar, judicializar y capturar a responsables de homicidios en la capital del país.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

Rumenigge Monsalve niega vínculos con organizaciones criminales tras ser mencionado en información polémica

El exalcalde de Malambo aseguró que la mención de su nombre por parte de un tercero no implica que exista una relación con estructuras delincuenciales y pidió rigor en el manejo de este tipo de señalamientos.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.