Abren licitación para administrar los cuatro cementerios distritales de Bogotá

La concesión tendrá una duración de cinco años y tendrá un valor de 42.000 millones de pesos.
Cementerio Central de Bogotá
Operador acusó a la actual directora de la UAESP de exigir $5.000 millones. La funcionaria, Consuelo Ordóñez, aseguró que es falso. Crédito: Colprensa

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) publicó en la plataforma SECOP II la licitación pública para administrar los cuatro cementerios distritales con los que cuenta la ciudad, a partir del próximo año.

Según explicó esa entidad distrital, la adjudicación se haría en el primer trimestre del 2021 y con este nuevo proceso se busca que se mejore la atención a los ciudadanos y se modernicen los servicios funerarios que se prestan en el Distrito.

Lea también: ¿Cómo postularse a las ofertas de empleo que el Distrito ofrece para mujeres?

El subdirector de Asuntos Legales de esa institución, Carlos Quintana, explicó que: "nos corresponde la responsabilidad de abrir una nueva concesión pero bajo un enfoque de última generación en términos jurídicos y técnicos".

"Esto significa modernizar desde el control y la vigilancia y desde lo que significa una asociación público - privada, juntando sinergias entre el sector privado y el sector público para prestar los mejores servicios a los ciudadanos y tenerlos a punta", dijo Quintana.

"Los pagos al contratista van a ser sobre hitos, van a sobre cada una de las actividades y no que sean pagos periódicos, sino como están las concesiones de última generación; es decir, pago por actividad o por hitos", sentenció el funcionario.

Por su lado, la subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP Ingrid Ramírez, expuso que con la nueva contratación se busca que se siga brindando calidad a buen precio, a quienes lo necesiten.

Lea acá: Claudia López, declarada persona no grata por exiliados venezolanos

"Al entregar en concesión nosotros queremos que la calidad no se pierda, que lleguemos hacia esas personas que tienen la necesidad del servicio de una manera oportuna y a bajo costo, que es lo que nosotros ofrecemos", dijo la funcionaria.

El Distrito reveló que la concesión se hará durante cinco años y tendrá un valor de 42.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.