Abren licitación para administrar los cuatro cementerios distritales de Bogotá

La concesión tendrá una duración de cinco años y tendrá un valor de 42.000 millones de pesos.
Cementerio Central de Bogotá
Operador acusó a la actual directora de la UAESP de exigir $5.000 millones. La funcionaria, Consuelo Ordóñez, aseguró que es falso. Crédito: Colprensa

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) publicó en la plataforma SECOP II la licitación pública para administrar los cuatro cementerios distritales con los que cuenta la ciudad, a partir del próximo año.

Según explicó esa entidad distrital, la adjudicación se haría en el primer trimestre del 2021 y con este nuevo proceso se busca que se mejore la atención a los ciudadanos y se modernicen los servicios funerarios que se prestan en el Distrito.

Lea también: ¿Cómo postularse a las ofertas de empleo que el Distrito ofrece para mujeres?

El subdirector de Asuntos Legales de esa institución, Carlos Quintana, explicó que: "nos corresponde la responsabilidad de abrir una nueva concesión pero bajo un enfoque de última generación en términos jurídicos y técnicos".

"Esto significa modernizar desde el control y la vigilancia y desde lo que significa una asociación público - privada, juntando sinergias entre el sector privado y el sector público para prestar los mejores servicios a los ciudadanos y tenerlos a punta", dijo Quintana.

"Los pagos al contratista van a ser sobre hitos, van a sobre cada una de las actividades y no que sean pagos periódicos, sino como están las concesiones de última generación; es decir, pago por actividad o por hitos", sentenció el funcionario.

Por su lado, la subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP Ingrid Ramírez, expuso que con la nueva contratación se busca que se siga brindando calidad a buen precio, a quienes lo necesiten.

Lea acá: Claudia López, declarada persona no grata por exiliados venezolanos

"Al entregar en concesión nosotros queremos que la calidad no se pierda, que lleguemos hacia esas personas que tienen la necesidad del servicio de una manera oportuna y a bajo costo, que es lo que nosotros ofrecemos", dijo la funcionaria.

El Distrito reveló que la concesión se hará durante cinco años y tendrá un valor de 42.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.