Abren licitación para administrar los cuatro cementerios distritales de Bogotá

La concesión tendrá una duración de cinco años y tendrá un valor de 42.000 millones de pesos.
Cementerio Central de Bogotá
Operador acusó a la actual directora de la UAESP de exigir $5.000 millones. La funcionaria, Consuelo Ordóñez, aseguró que es falso. Crédito: Colprensa

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) publicó en la plataforma SECOP II la licitación pública para administrar los cuatro cementerios distritales con los que cuenta la ciudad, a partir del próximo año.

Según explicó esa entidad distrital, la adjudicación se haría en el primer trimestre del 2021 y con este nuevo proceso se busca que se mejore la atención a los ciudadanos y se modernicen los servicios funerarios que se prestan en el Distrito.

Lea también: ¿Cómo postularse a las ofertas de empleo que el Distrito ofrece para mujeres?

El subdirector de Asuntos Legales de esa institución, Carlos Quintana, explicó que: "nos corresponde la responsabilidad de abrir una nueva concesión pero bajo un enfoque de última generación en términos jurídicos y técnicos".

"Esto significa modernizar desde el control y la vigilancia y desde lo que significa una asociación público - privada, juntando sinergias entre el sector privado y el sector público para prestar los mejores servicios a los ciudadanos y tenerlos a punta", dijo Quintana.

"Los pagos al contratista van a ser sobre hitos, van a sobre cada una de las actividades y no que sean pagos periódicos, sino como están las concesiones de última generación; es decir, pago por actividad o por hitos", sentenció el funcionario.

Por su lado, la subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP Ingrid Ramírez, expuso que con la nueva contratación se busca que se siga brindando calidad a buen precio, a quienes lo necesiten.

Lea acá: Claudia López, declarada persona no grata por exiliados venezolanos

"Al entregar en concesión nosotros queremos que la calidad no se pierda, que lleguemos hacia esas personas que tienen la necesidad del servicio de una manera oportuna y a bajo costo, que es lo que nosotros ofrecemos", dijo la funcionaria.

El Distrito reveló que la concesión se hará durante cinco años y tendrá un valor de 42.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social