En 2016 se registraron 120 mil quejas en Bogotá por temas de salud, seguridad y gobierno

El número de quejas se distribuyen de la siguiente manera: gobierno, seguridad y convivencia tuvo 30.809 casos; salud 20.846 y hábitat 11.539 requerimientos.
Veeduría-LAFM-@VeeduriaBogota.jpg
@VeeduriaBogota

La Veeduría Distrital dio a conocer que en el 2016 se registraron cerca de 120 mil quejas por parte de ciudadanos en Bogotá, la mayoría concentradas en sectores como salud, seguridad y movilidad, en un estudio al cual tuvo acceso LA FM.

Las cifras se desprenden del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones que recibe todas las quejas, en el que, según el análisis adelantado por la Veeduría Distrital ,los requerimientos aumentaron 5% más que en 2015, en la pasada administración del exalcalde Gustavo Petro.

En el sector Gobierno, según el informe de la Veeduría Distrital, se recibieron 3.172 requerimientos en relación con obras y urbanismos, antenas de radiodifusión, licencias, violación al régimen de obras, bienes de interés cultural, construcción de antejardines; principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Usaquén.

2.193 casos fueron sobre la Cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres, principalmente con solicitudes de certificado de cómputos para rebaja de penas, de visita conyugal, así como solicitudes de adecuación de espacios físicos y mejoramiento de celdas.

Los casos relacionados con establecimientos de comercio, funcionamiento de bares, discotecas, supermercados, tiendas y establecimientos turísticos registraron 2.103 casos, principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Suba.

El espacio público no fue la excepción con 1.897 casos, entre los que se encuentran ocupación de antejardines, invasión de espacio público y ocupación por ventas ambulantes.

Por último, el sector salud sigue siendo uno de los problemas con el que más conviven los habitantes de Bogotá, en ese materia se interpusieron 1.859 requerimientos, en relación con el saneamiento básico, principalmente en los hospitales de Chapinero, Engativá, Suba y Centro Oriente.

En segundo lugar, se ubicó la atención deficiente o extralimitación y abuso de responsabilidades con 1.334 casos, motivados por irrespeto, inadecuada actitud, orientación y demora en la atención de los servidores públicos hacia los usuarios de los servicios de salud, en especial del personal médico, de vigilancia, facturación y atención en ventanilla de los hospitales Tunal, Suba, Simón Bolívar y Fontibón.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda