En 2016 se registraron 120 mil quejas en Bogotá por temas de salud, seguridad y gobierno

El número de quejas se distribuyen de la siguiente manera: gobierno, seguridad y convivencia tuvo 30.809 casos; salud 20.846 y hábitat 11.539 requerimientos.
Veeduría-LAFM-@VeeduriaBogota.jpg
@VeeduriaBogota

La Veeduría Distrital dio a conocer que en el 2016 se registraron cerca de 120 mil quejas por parte de ciudadanos en Bogotá, la mayoría concentradas en sectores como salud, seguridad y movilidad, en un estudio al cual tuvo acceso LA FM.

Las cifras se desprenden del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones que recibe todas las quejas, en el que, según el análisis adelantado por la Veeduría Distrital ,los requerimientos aumentaron 5% más que en 2015, en la pasada administración del exalcalde Gustavo Petro.

En el sector Gobierno, según el informe de la Veeduría Distrital, se recibieron 3.172 requerimientos en relación con obras y urbanismos, antenas de radiodifusión, licencias, violación al régimen de obras, bienes de interés cultural, construcción de antejardines; principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Usaquén.

2.193 casos fueron sobre la Cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres, principalmente con solicitudes de certificado de cómputos para rebaja de penas, de visita conyugal, así como solicitudes de adecuación de espacios físicos y mejoramiento de celdas.

Los casos relacionados con establecimientos de comercio, funcionamiento de bares, discotecas, supermercados, tiendas y establecimientos turísticos registraron 2.103 casos, principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Suba.

El espacio público no fue la excepción con 1.897 casos, entre los que se encuentran ocupación de antejardines, invasión de espacio público y ocupación por ventas ambulantes.

Por último, el sector salud sigue siendo uno de los problemas con el que más conviven los habitantes de Bogotá, en ese materia se interpusieron 1.859 requerimientos, en relación con el saneamiento básico, principalmente en los hospitales de Chapinero, Engativá, Suba y Centro Oriente.

En segundo lugar, se ubicó la atención deficiente o extralimitación y abuso de responsabilidades con 1.334 casos, motivados por irrespeto, inadecuada actitud, orientación y demora en la atención de los servidores públicos hacia los usuarios de los servicios de salud, en especial del personal médico, de vigilancia, facturación y atención en ventanilla de los hospitales Tunal, Suba, Simón Bolívar y Fontibón.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.