En 2016 se registraron 120 mil quejas en Bogotá por temas de salud, seguridad y gobierno

El número de quejas se distribuyen de la siguiente manera: gobierno, seguridad y convivencia tuvo 30.809 casos; salud 20.846 y hábitat 11.539 requerimientos.
Veeduría-LAFM-@VeeduriaBogota.jpg
@VeeduriaBogota

La Veeduría Distrital dio a conocer que en el 2016 se registraron cerca de 120 mil quejas por parte de ciudadanos en Bogotá, la mayoría concentradas en sectores como salud, seguridad y movilidad, en un estudio al cual tuvo acceso LA FM.

Las cifras se desprenden del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones que recibe todas las quejas, en el que, según el análisis adelantado por la Veeduría Distrital ,los requerimientos aumentaron 5% más que en 2015, en la pasada administración del exalcalde Gustavo Petro.

En el sector Gobierno, según el informe de la Veeduría Distrital, se recibieron 3.172 requerimientos en relación con obras y urbanismos, antenas de radiodifusión, licencias, violación al régimen de obras, bienes de interés cultural, construcción de antejardines; principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Usaquén.

2.193 casos fueron sobre la Cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres, principalmente con solicitudes de certificado de cómputos para rebaja de penas, de visita conyugal, así como solicitudes de adecuación de espacios físicos y mejoramiento de celdas.

Los casos relacionados con establecimientos de comercio, funcionamiento de bares, discotecas, supermercados, tiendas y establecimientos turísticos registraron 2.103 casos, principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Suba.

El espacio público no fue la excepción con 1.897 casos, entre los que se encuentran ocupación de antejardines, invasión de espacio público y ocupación por ventas ambulantes.

Por último, el sector salud sigue siendo uno de los problemas con el que más conviven los habitantes de Bogotá, en ese materia se interpusieron 1.859 requerimientos, en relación con el saneamiento básico, principalmente en los hospitales de Chapinero, Engativá, Suba y Centro Oriente.

En segundo lugar, se ubicó la atención deficiente o extralimitación y abuso de responsabilidades con 1.334 casos, motivados por irrespeto, inadecuada actitud, orientación y demora en la atención de los servidores públicos hacia los usuarios de los servicios de salud, en especial del personal médico, de vigilancia, facturación y atención en ventanilla de los hospitales Tunal, Suba, Simón Bolívar y Fontibón.

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero