En 2016 se registraron 120 mil quejas en Bogotá por temas de salud, seguridad y gobierno

El número de quejas se distribuyen de la siguiente manera: gobierno, seguridad y convivencia tuvo 30.809 casos; salud 20.846 y hábitat 11.539 requerimientos.
Veeduría-LAFM-@VeeduriaBogota.jpg
@VeeduriaBogota

La Veeduría Distrital dio a conocer que en el 2016 se registraron cerca de 120 mil quejas por parte de ciudadanos en Bogotá, la mayoría concentradas en sectores como salud, seguridad y movilidad, en un estudio al cual tuvo acceso LA FM.

Las cifras se desprenden del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones que recibe todas las quejas, en el que, según el análisis adelantado por la Veeduría Distrital ,los requerimientos aumentaron 5% más que en 2015, en la pasada administración del exalcalde Gustavo Petro.

En el sector Gobierno, según el informe de la Veeduría Distrital, se recibieron 3.172 requerimientos en relación con obras y urbanismos, antenas de radiodifusión, licencias, violación al régimen de obras, bienes de interés cultural, construcción de antejardines; principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Usaquén.

2.193 casos fueron sobre la Cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres, principalmente con solicitudes de certificado de cómputos para rebaja de penas, de visita conyugal, así como solicitudes de adecuación de espacios físicos y mejoramiento de celdas.

Los casos relacionados con establecimientos de comercio, funcionamiento de bares, discotecas, supermercados, tiendas y establecimientos turísticos registraron 2.103 casos, principalmente en las alcaldías locales de Kennedy, Chapinero y Suba.

El espacio público no fue la excepción con 1.897 casos, entre los que se encuentran ocupación de antejardines, invasión de espacio público y ocupación por ventas ambulantes.

Por último, el sector salud sigue siendo uno de los problemas con el que más conviven los habitantes de Bogotá, en ese materia se interpusieron 1.859 requerimientos, en relación con el saneamiento básico, principalmente en los hospitales de Chapinero, Engativá, Suba y Centro Oriente.

En segundo lugar, se ubicó la atención deficiente o extralimitación y abuso de responsabilidades con 1.334 casos, motivados por irrespeto, inadecuada actitud, orientación y demora en la atención de los servidores públicos hacia los usuarios de los servicios de salud, en especial del personal médico, de vigilancia, facturación y atención en ventanilla de los hospitales Tunal, Suba, Simón Bolívar y Fontibón.

quiebra

Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 afectados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.
Spirit



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.