Zipaquirá y Melgar: ¿Qué está más cerca de Bogotá? diferencias en tiempos, planes y costos

Estos son dos de los destinos más visitados por los capitalinos.
Viajes en carretera - Coronavirus en Colombia
Viajes en carretera en medio de pandemia por coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

Son muchos los destinos que suelen visitar los bogotanos para salir de la rutina de la ciudad los fines e semana y a conocer un poco más de la cultura colombiana.

Entre los sitios más visitados aparecen Zipaquirá, municipio de Cundinamarca y Melgar, Tolima. Es por eso que acá le traemos las diferencias que tiene cada uno en relación a los tiempos y costos de viaje.

Zipaquirá, a nivel geográfico, es el más cercano a Bogotá. Está ubicado a 40 kilómetros de la salida norte de la capital, mientras que Melgar está a 120 kilómetros, es decir más del doble de distancia.

Puede leer: Vía Melgar – Bogotá: comenzó el desmonte del puente de Tolemaida

Sin embargo, debe tener en cuenta los costos y las actividades que podrá hacer en cada uno de los destinos.

Para el caso de Zipaquirá, puede salir desde el norte de la ciudad y tomar la vía Chía – Zipaquirá. Este viaje tiene un tempo aproximado de una hora, eso sí, esto depende del tráfico.

Si va en carro particular, el peaje tiene un costo de $9.600 aproximadamente. Si prefiere el transporte público, puede ir al Terminal del Norte o el del Salitre y tomar una flota intermunicipal por un costo de $8.000.

Melgar

Para dirigirse a Melgar, Tolima, deberá tener en cuenta que el viaje tiene un tiempo promedio de 3 horas y 24 minutos desde la salida suroccidental de Bogotá.

Siendo así, puede tomar la vía Silvania – Chinauta – Melgar, que cuenta con distintos peajes que redondean los 25.000 pesos, aproximadamente.

Lea aquí: Vuelve y juega: Estafaron a una familia con una finca en Melgar luego de pagar $3 millones

Debe tener en cuenta que, debido a las obras que se están realizando en la vía, el tiempo de viaje podría ser mayor.

Los buses intermunicipales salen desde el Terminal del Sur por un costo de $30.000 y $32.000


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero