Defensoría del Pueblo condena hechos violentos en Norte de Santander

En el más reciente acto violento resultaron afectados más de 10 policías tras la detonación de un artefacto.
Atentado a la Policía en Cúcuta
Crédito: Tomada de Twitter

La Defensoría del Pueblo rechazó este lunes la masacre y el atentado que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en los que tres personas resultaron muertas y 14 más lesionadas, entre ellas once uniformados adscritos a la Policía Nacional.

Por medio de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el organismo condenó la masacre que se registró en la vereda Puerto León de la ciudad de Cúcuta, en la que fueron asesinadas tres personas mientras que otra, resultó gravemente herida.

Lea también: Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

También señaló que el hecho violento generó temor entre los habitantes de la región, en la que se recrudeció la violencia. "En zona rural de Cúcuta tres personas fueron asesinadas en la vereda Puerto León, corregimiento de Banco de Arena. A través de nuestra Regional Norte de Santander seguimos acompañando la comunidad que se encuentra atemorizada debido a la escalada de hechos violentos" señaló.

La persona que quedó lesionada fue identificada como Davinson Arley Triana, quien está siendo atendido en una clínica de Cúcuta.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo 29 de agosto, cuando las víctimas salían a comprar licor y fueron interceptadas por varios desconocidos que les dispararon sin mediar palabra.

En la capital de Norte de Santander se registró hace menos de una semana el homicidio de un líder social, por lo que la Defensoría resaltó el riesgo en el que permanecen los habitantes.

Lea además: Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

"Lamentamos y rechazamos esta acción delincuencial en la zona rural de Cúcuta, donde advertimos la semana pasada, ante el asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su acompañante, la situación de riesgo de los habitantes y la posibilidad de desplazamientos a causa de ello", se indicó.

En 2020,el Ministerio Público emitió una alerta temprana acerca de las graves condiciones de riesgo de las veredas y corregimientos de la ciudad Cúcuta.

Atentado

Hacia las 6:30 de la mañana de este lunes fue detonado un artefacto explosivo en cercanías a la estación de Policía del barrio Juan Atalaya en el norte de la ciudad.

En el hecho resultaron lesionadas 13 personas, entre ellas once policías y dos civiles que permanecían en el lugar en el momento en el que ocurrió la explosión.

"Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. Nuestra solidaridad con toda la fuerza pública y los cucuteños, frente a un acto criminal que rechazamos desde la Defensoría del Pueblo, pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Muere menor de edad

“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.



Universidad El Bosque lamenta muerte de estudiante Cristian Martín encontrado sin vida en Cundinamarca

La Universidad El Bosque lamenta la muerte de Cristian Esneider Martín, 16 años, becario de Jóvenes a la E.; abre canales de apoyo y mantiene prudencia ante información no confirmada.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

El Registrador señaló que a las 4:00 p.m. entran en acción 800.000 jurados de votación, seleccionados de un universo de más de 2,4 millones de ciudadanos.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026