Ladrón que golpeó y robó mujer en Bogotá casi es linchado

El hecho se presentó en barrio Carimagua, localidad de Kennedy.
Ladrón golpea mujer en Bogotá
Ladrón golpea mujer en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

Una grabación difundida en redes sociales dio cuenta del momento de terror que vivió una mujer al interior de su establecimiento comercial en el barrio Carimagua, localidad de Kennedy, cuando un ladrón de 37 años identificado como Diego Fernando Useche entró a robar a su negocio.

La mujer, que estaba organizando el lugar, fue acorralada por el criminal, que la empezó a golpear mientras le mostraba un revólver. Tras recibir los ataques, la señora cayó al suelo e intentó patearlo. Luego de completar el robo, el sujeto emprendió la fuga y la dueña del negocio se fue detrás de él y comenzó a gritar: "ladrón, ladrón”.

La comunidad barrio Carimagua posteriormente capturó y le dio su merecido a este hombre, que recibió una monumental paloterapia en plena calle y fue salvado por la intervención de las autoridades. El sujeto recibió varios golpes en la cabeza que lo llevaron a perder el conocimiento.

Y es que las heridas que recibió fueron tan graves, que el ladrón aún se encuentra en recuperación en el Hospital de Kennedy. Tras recuperarse, enfrentará el proceso legal por el delito de robo que quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento comercial de la víctima.

Cabe recordar que, según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización en la ciudad hecha por la Cámara de Comercio, la percepción de inseguridad en Bogotá para este año es la más alta en los últimos cinco años.

Mire acá: Colombia ha aplicado cerca de 700.000 vacunas contra Covid-19

Aunque el Distrito intenta desmentir constantemente las críticas que recibe porque, según sus cifras, se han reducido los hurtos en Bogotá, pero se han registrado mayores actos de violencia en los mismos, la realidad parece ser otra.

Por otro lado, la capital no es la única que padece esa violencia, pues los hechos de justicia por mano propia siguen presentándose en diversas zonas del país. De hecho, el pasado 14 de febrero a un ladrón en el barrio Los Naranjos, Cali, le cortaron una mano.

En contexto: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

Aunque este criminal identificado como Milton Fabián Montenegro le reimplantaron la mano cortada y le reconstruyeron la otra en un 90%, el hecho demuestra que la ciudadanía cada vez tienen menos paciencia ante estas injusticias.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli