Víctimas del carro bomba en Saravena, Arauca, piden paz para el pueblo

Se ha indicado que al parecer el atentado sería responsabilidad del GAO residual Estructura décima de las Farc.
Carro bomba en Arauca
Carro bomba en Arauca Crédito: Archivo particular

Consternados se encuentran los comerciantes de las diez cuadras alrededor de donde explotó el carro bomba, en el barrio 6 de octubre de Saravena (Arauca), la noche del miércoles 19 de enero sobre las 10:35 de la noche, el cual deja como resultado la muerte de Simeón Delgado, empleado del ICA y al menos cinco heridos.

Entre las personas afectadas está Luz Dary Ardila, propietaria de la cafetería del terminal de transportes, quien describió los hechos vividos luego de quedar bajo los escombros de su negocio que fue destruido por la explosión.

Lea aquí: Registro Civil: Así podrá hacer el trámite sin necesidad de llevar al niño

"Estábamos todos adentro con los niños. Lo perdimos todo, no le pudimos sacar ni ropa,. Todo está destruido... Sólo pido paz para este pueblo; por favor, no saben el daño que nos han hecho", dijo la mujer, con evidente tristeza por lo sucedido.

Ardila, quién vivía con su hija y dos nietas, dijo sentirse desamparada, su negocio era el sustento que tenía para sus hijos. "También quedaron desempleadas las señoras que me colaboraban y no es justo". explicó.

La afectada dijo que al momento del estallido quedaron bajo los escombros de su vivienda, ubicada en el segundo piso, una niña de seis años y otra de once años, quien tiene lesionado un brazo pero no de gravedad.

"Acabaron con la vida, con sueños y metas que tenía por realizar, acabaron con mi negocio que tanto me costó construir", puntualizó Luz Dary.

Le puede interesar: Envían a prisión a un médico por el asesinato de su escolta en Santander

Acompañando a los afectados estuvo el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo que se están evaluando los daños a las víctimas. A su vez, envió un mensaje de apoyo anunciando que la fuerza pública permanece en el lugar y que las familias se verán beneficiadas con el programa de reparación a víctimas.

Por parte del Ejército, a través de la Octava División, se ha indicado que al parecer el atentado sería responsabilidad del GAO residual Estructura décima de las Farc. Allí se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad, para adelantar las labores de registro y verificación.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial