Vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada por derrumbes

Autoridades trabajan para habilitar el paso por la carretera.
Santander
Las autoridades trabajan para habilitar la vía. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Las lluvias de las últimas horas en Santander provocaron dos derrumbes que mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en ambos sentidos.

El primer derrumbe se presenta en el kilómetro 75 en el sector Portugal - Lebrija, en donde las autoridades del departamento trabajan para habilitar el paso de vehículos y retirar el material que cayó sobre la vía.

Así mismo, se presenta un deslizamiento de tierra y piedras en la vía La Fortuna - Bucaramanga en el kilómetro 56, en donde ya hace presencia la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander y la Policía de Tránsito y Transporte con la maquinaria adecuada que permitirá habilitar el paso.

Lea aquí: Inicia en Medellín la Feria de las Flores virtual

"Se presenta cierre total en la vía la Fortuna-Bucaramanga Km 56 por derrumbe, aplica en ambos sentidos", comunicó la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander por medio de Twitter.

Debido a la emergencia, se registra congestión vehícular en la carretera departamental, la cual comunica a Bucaramanga con el 'puerto petrolero'.

"Nos tocó tomar la vía alterna, es más demorado pero qué se puede hacer, porque si nos quedábamos esperando, no lográbamos pasar", dijo uno de los conductores.

Le puede interesar: Por lluvias están incomunicados varios municipios de Norte de Santander

Ante el cierre vial, se habilitó como carretera alterna el tramo Bucaramanga - San Alberto, que permite que quienes viajan desde y hacia el 'puerto petrolero' puedan hacerlo.

Las autoridades en Santander continúan en alerta máxima ante las recientes lluvias y las que se aproximan, toda vez que según el Ideam, se estima que las lluvias se extiendan hasta finales de diciembre en el departamento.


Temas relacionados

Inseguridad

Gobernadora del Tolima afirmó que realizará operaciones contra disidencias, luego de amenazas en su contra

Adriana Matiz reconoció que ordenará acciones contundentes contra las disidencias de las Farc y grupos armados que se ubican en el territorio tolimense.
La funcionaria indicó que no conocía planes en su contra



Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 al 31 de octubre de 2025

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego