Colombia avanza en vacunación anticovid con más de 1.131.900 dosis aplicadas

De estas vacunas aplicadas, 54.162 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

Colombia avanza en la aplicación de dosis para inmunizar contra el coronavirus, mientras desde las diferentes entidades se insiste en los llamados a no bajar la guardia para evitar un repunte de casos.

El más reciente informe del Ministerio de Salud indica que a la fecha han sido aplicadas un total de 1.131.999 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Llamado de OPS a colombianos, de cara a Semana Santa y posible aumento de Covid

Esto en avance a lo planteado en el Plan Nacional de Vacunación, que estableció en cinco grupos principales las poblaciones más vulnerables para recibir la inmunización.

Esta cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el viernes 19 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De las 1.131.999 vacunas aplicadas, 54.162 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Según reportó la entidad, se tiene un promedio diario de 55.503 aplicaciones de vacunas, de las cuales 270 son en pacientes que se presentan para la segunda dosis.

Lea además: IPS y EPS agendarán a personas entre 75 y 79 años para la vacunación

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Aplicación de vacunas en Colombia 19 de marzo
Crédito: ministerio de Salud

En Colombia solo han sido aplicadas vacunas de Pfizer y Sinovac; sin embargo, se espera este sábado la llegada de 244.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca, en un envío que hace parte del mecanismo Covax, luego de que esta semana el Invima autorizara su uso de emergencia al conocerse los reportes de la OMS y la EMA garantizando la seguridad y eficacia de dicho fármaco.

Los informes de estas importantes entidades de salud señalan que no hay evidencia científica que confirme una relación entre los casos de muertos por trombos en algunos países europeos con la vacuna.

Colombia negoció con esta farmacéutica más de 10 millones de vacunas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.