Trombos en persona vacunada contra la covid-19 en Colombia son por otra enfermedad

Así lo señaló el Ministerio de Salud.
Vacunación en América
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó que el caso investigado en Colombia de un paciente que presentó trombos haya sido como consecuencia directa de la vacuna que se aplicó contra la covid-19.

El funcionario señaló que un grupo especial de expertos médicos y especialistas analizaron el caso ante la denuncia de que tras la aplicación de la vacuna contra la covid-19 se le desarrollaron estos trombos a este paciente.

“Ya tuvimos la situación de un caso de trombos que se presentó en Colombia, se hizo todo el análisis y resultó que esta persona tenía otra enfermedad congénita que fue la causante del trombo”, apuntó.

Lea también: Tres colegios de Bogotá entran en cuarentena por casos de coronavirus

Dijo que además se han presentado otros casos de personas que han fallecido tras aplicarse la vacuna, pero su muerte no está relacionada con los efectos del biológico sino a otras enfermedades que presentaron.

“Hemos tenido casos de personas que han fallecido horas después de aplicación de la vacuna y se ha evidenciado que es por un infarto o cualquier otro tipo de eventos, que no tienen relación alguna con la vacuna”, dijo el Ministro.

Ruiz señaló que no hay que anticiparse a señalar que la vacuna contra la covid-19 sea la responsable de un efecto adverso, hasta que se haga una profunda investigación.

“Simple hay que esperar que se de toda la evidencia científica que se analicen los casos para determinar las causas”, subrayó Ruiz.

Le puede interesar: Procuraduría investiga casos de colados en vacunación contra la covid-19

Dijo que como dice la Organización Mundial de la Salud, la frecuencia de los trombos es muy baja, los casos son tratables.

“Aquí lo más importante es vacunarse, teniendo en cuenta que lo peor es no hacerlo y exponerse a un riesgo muy grande de tener un evento que nos puede llevar a la muerte en un momento en el que hay un gran trasmisión del virus”, puntualizó el Ministro.


Temas relacionados

Proceso de Paz

¿Clan del Golfo suspendió negociaciones con Petro tras acuerdos del Gobierno y Donald Trump?

El gobierno y el Clan del Golfo habían anunciado en septiembre que iniciaron conversaciones en Catar con miras a un desarme a cambio de beneficios legales.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó más temprano que Petro y Trump decidieron priorizar el combate a Chiquito Malo, quien asumió el liderazgo del Clan



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026