Toque de queda nocturno en Soacha continuará hasta el 27 de abril

También seguirá la prohibición para las motos con parrillero.
Coronavirus en Soacha
Coronavirus en Soacha Crédito: Colprensa

El municipio de Soacha, Cundinamarca, continúa con la medida de toque de queda nocturno de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. La medida rige desde hoy martes 20 y hasta el 27 de abril.

Asimismo, se mantendrá la limitación en la movilización de las motos con parrillero de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente en las mismas fechas.

Soacha tiene actualmente una ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del 73 % y cuenta con 104 camas para atender pacientes afectados por la pandemia.

Lea además: Toque de queda y otra vez cuarentena: Claudia López confirma nuevas medidas para Bogotá

A su vez, el municipio es el más efectivo en vacunación en Cundinamarca, aplicando cerca de 23.000 biológicos, el 100 % de los entregadas por el Gobierno Nacional.

"Si al confinamiento no queremos llegar, el tapabocas debemos usar y el lavado de manos debemos realizar, evitar un tercer pico y colapsar las UCI como en este momento hay en otras ciudades del país", recordó el secretario de Salud de Soacha, Jhon González.

Explicó que estas medidas las toma el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, pensando en el bienestar de los soachunos y evitando se eleve al máximo el tercer pico de la pandemia, como ha ocurrido en ciudades capitales y otros municipios de Cundinamarca.

Es de recordar que a pesar de las medidas restrictivas Soacha se sigue fortaleciendo la reactivación económica para no afectar el comercio, el empleo ni el bolsillo de quienes sobreviven del día a día.

Le puede interesar: ¿A qué sitios de Bogotá se puede entrar sin pico y cédula?

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que toma estas medidas de bioseguridad para proteger al mayor número de soachunos, también haciendo un llamado a los jóvenes para que eviten las reuniones sociales y cuiden a los adultos mayores.

Finalmente, expresó que las personas de 20 a 45 años ya son el 25 % de afectados por el covid-19 en el municipio, además, aseguró que solo 12 pacientes son de ese territorio quienes están en UCI, los demás pacientes son de otras ciudades y departamentos.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial