¿A qué sitios de Bogotá se puede entrar sin pico y cédula?

El pico y cédula se mantiene hasta el 3 de mayo.

La Alcaldía de Bogotá acató las indicaciones del Gobierno nacional y decidió que desde este martes 20 de abril y hasta el 3 de mayo la ciudad tendrá toque de queda nocturno , entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Asimismo, desde la medianoche del jueves 22 hasta las las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril habrá cuarentena en general con las mismas excepciones del pasado fin de semana. Es decir, una persona por núcleo familia podrá salir a comprar bienes de primera necesidad. También se permitirá una hora diaria para hacer actividad física y sacar a pasear a la mascota.

Pico y cédula en Bogotá

Esta medida se mantiene tal cual está funcionando hasta el 3 de mayo de 2021. En ese sentido, las personas con cédula par no pueden entrar a establecimientos comerciales y entidades financieras los días días pares. Para los de cédula impar la restricción es durante los días impares.

La administración distrital, sin embargo, descartó implementar el pico y cédula en el transporte público debido a lo difícil que sería hacerlo cumplir.

Otras excepciones para el pico y cédula en Bogotá

Los restaurantes y hoteles están exentos del pico y cédula. La medida tampoco aplica para farmacias. Además, si se requiere la presencia de dos o más personas para un trámite notarial, administrativo o financiero, tampoco se exige pico y cédula.

Otras excepciones para el pico y cédula son los "lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales" de la ciudad, "tales como, parques, museos, cines, teatros, entre otros". Por ejemplo, las librerías no tienen pico y cédula.

El personal médico y los miembros de la Fuerza Pública pueden entrar a cualquier establecimiento sin restricciones, cualquier día, siempre y cuando estén debidamente identificados.

Días de pico y cédula

Frente a cada día los números de cédula que no pueden entra a establecimientos:

  • Martes 20 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Miércoles 21 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Jueves 22 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Viernes 23 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Sábado 24 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Domingo 25 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Lunes 26 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Martes 27 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Miércoles 28 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Jueves 29 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Viernes 30 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Sábado 1 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9
  • Domingo 2 de mayo: 0, 2, 4, 6, 8
  • Lunes 3 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9

Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos