Toque de queda de 34 horas consecutivas durante Navidad y fin de año en Antioquia

Varios alcaldes del departamento han decidido apagar el alumbrado para desincentivar los recorridos nocturnos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

En el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente de Antioquia, tendrán toque de queda extendido, desde las 8:00 p.m. del 24 de diciembre, hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre, y en el mismo horario el 31 de diciembre hasta el 2 de enero.

El gobernador Anibal Gaviria confirmó que a partir de este lunes, en estas mismas localidades habrá restricción en la circulación de personas entre la media noche y las 6:00 a.m., hasta que finalice el año.

Varios alcaldes del departamento han decidido apagar el alumbrado para desincentivar los recorridos nocturno.

Le puede interesar: Se extiende toque de queda en Medellín para Navidad y año nuevo

El mandatario regional confirmó también que se implementará el pico y cédula para el acceso a establecimientos comerciales, con el fin de evitar aglomeraciones.

Gaviria aclaró que “esta medida no afectará otras actividades, solo las que tienen que ver con el comercio”.

Se ha dado la libertad a los alcaldes de definir si esta última medida comienza el martes o miércoles, dependiendo de las necesidades de cada localidad.

El gobernador Gaviria explicó que Antioquia tiene una ocupación UCI del 76 %, pero en regiones como el Valle de Aburrá y oriente está por encima del 80 % y 90 %. Si no se toman medidas en este momento, enero podría ser un mes trágico en la atención al Coronavirus.

En otras noticias: Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En la mañana de este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había anunciado toque de queda extendido para las fechas especiales.

Quintero manifestó que esta es la época más compleja pues “normalmente no se presentan esas aglomeraciones, pero en esta época es muy complejo controlarlo por las compras navideñas”.

Otra de las medidas que se anunciaron en Medellín, es la suspensión de los recorridos por los alumbrados navideños, que volverán a encenderse el 3 de enero de 2021.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.