Esta noche un temblor de 4.1 sacudió al sur de Colombia

Según el servicio geológico colombiano su profundidad fue superficial, es decir, menor a 30 kilómetros.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

En la noche de este jueves, 29 de diciembre, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter, el sur de Colombia.

El movimiento telúrico se registró sobre las 8:07 de la noche y tuvo como epicentro el municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá.

Le puede interesar: Padres de escasos recursos conmueven al celebrar cumpleaños de su hijo en plena calle

Según el servicio geológico colombiano, la magnitud del temblor fue de 4.1 y su profundidad fue superficial, es decir, menor a 30 kilómetros. Sin embargo, se sintió con fuerza en municipios cercanos.

Según el SGC, también se sintió en el centro del país, sobre todo en los municipios de Baraya (Huila) a 49 km, Tello (Huila) a 50 km, Neiva (Huila) a 58 km.

En redes sociales, varios usuarios reportaron el sismo, aunque no hay confirmación oficial de daños o de víctimas mortales.

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.

Lea también: Vuelve y juega: Se estrelló una tractomula con ACPM y saquearon el combustible

Con el apoyo de otras autoridades, en diferentes municipios, se revisa si hubo consecuencias por el movimiento telúrico.


Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo