Semana Santa: revelan la lista de las ciudades que tendrán mayor ocupación hotelera

Se espera que el turismo religioso sea fundamental en la dinámica del sector de alojamiento durante la Semana Santa en Colombia.
Cartagena
Cartagena Crédito: Pixabay

El Sistema de Información Hotelero (SIH) de Cotelco proyectó que la ocupación hotelera para la Semana Santa (del 23 al 30 de marzo) estará entre el 55,21% y el 60,35%. Sin embargo, Cotelco advierte que estas cifras no alcanzarán los niveles registrados en 2022, que fue el año con la mejor tasa en siete años.

José Andrés Duarte, presidente de Cotelco, afirma que esta proyección de ocupación promedio es una señal de reactivación normal, ya que es una temporada vacacional en algunas regiones del país. Además, espera que el puente festivo sea una oportunidad para estimular a los colombianos a movilizarse y activar el sector turismo.

Lea: Suspenden el Pico y Placa en Medellín para Semana Santa

Cotelco espera que el turismo religioso sea fundamental en la dinámica del sector de alojamiento durante la Semana Santa en Colombia. Destinos como Cauca, Norte de Santander, Antioquia y Boyacá, entre otros, reconocidos por su riqueza cultural y patrimonial, experimentan una proyección de afluencia de turistas durante esta temporada, que buscan participar en las celebraciones de la Semana Mayor.

Es alentador observar que diversos departamentos proyectan una tendencia positiva de recuperación. Destinos como San Andrés y Providencia, Cauca, Caldas y Santander proyectan una mejora en comparación con el año anterior, superando los niveles de ocupación de 2023. Del mismo modo, en lugares emblemáticos como Boyacá, Norte de Santander y Bogotá se prevé la recuperación de los niveles alcanzados en 2022.

Lea: Recomendaciones para ahorrar en los viajes de Semana Santa

Ciudades con mayor ocupación hotelera en Semana Santa

  • Cartagena: 78,13% - 83,36%
  • Tolima y Alto Magdalena: 75,37% - 80,52%
  • Boyacá: 70,62% - 75,74%
  • Magdalena: 70,05% - 75,13%
  • Quindío: 72,85% - 78,37%
  • Meta: 65,16% - 70,34%
  • Antioquia: 61,57% - 67,03%
  • San Andrés: 56,63% - 63,44%

obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026