Seis viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia

Tras el cese de la lluvia, los indicadores del nivel de las quebradas se estabilizaron a nivel amarillo.
Familias afectadas por las lluvias en Medellín.
Familias afectadas por las lluvias en Medellín. Crédito: Cortesía: Dagrd.

Tras algunas de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la tarde de este 14 de agosto, autoridades de Gobierno y organismos de gestión del riesgo del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, han reportado preliminarmente la ocurrencia de algunas inundaciones de menor magnitud para las comunidades.

Según el cabo Jaiber González, coordinador de la estación del Cuerpo de Bomberos de Bello, el aumento en el caudal de la quebrada La García afectó cuatro viviendas en la vereda Hato Viejo y dos más de la vereda Los Espejos.

Le puede interesar: Lincoln Palomeque se fue de viaje con una amiga de Carolina Cruz y sus hijos

A su vez, Wber Zapata, secretario de Gestión de Riesgo de la localidad, indicó que de las seis estructuras afectadas, en dos de ellas se solicitó la evacuación con el fin de evaluar los daños y su estado.

En zonas más bajas y céntricas de la localidad los niveles del afluente volvieron a generar zozobra y molestia en los habitantes del sector El Tapón del barrio Las Granjas, quienes bloquearon hasta altas horas de la noche la autopista Norte exigiendo la presencia del alcalde Óscar Andrés Pérez para solicitar la construcción de un muro de contención en la zona con el fin de evitar emergencias similares.

"En El Tapón por fortuna no se desbordó el cauce de la quebrada pero lo que sí hubo fue una movilización ciudadana exigiendo rapidez en los trabajos que se están adelantando. Sobre las 10:30 de la noche el alcalde hizo presencia y se desmontó el bloqueo pacífico", indicó el cabo González.

En días anteriores, la administración municipal informó sobre trabajos de dragado y conducción de la quebrada, además del levantamiento de un jarillón para prevenir estas situaciones.

Lea también: Los trabajadores más beneficiados con propuesta de Mintrabajo: Tendrían aumento del 30 % en sueldos

Tras el cese de la lluvia, los indicadores del nivel de las quebradas se estabilizaron a nivel amarillo y desde la Alcaldía aseguraron que en este momento no generan amenazas.

Las afectaciones presentadas vienen siendo atendidas y valoradas por un personal técnico y social de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y se espera que en las próximas horas en un comité se determinen nuevas acciones a tomar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.