La percepción que tienen los taxistas de la inseguridad en Bogotá

Muchos conductores del servicio público aseguran que no cuentan con apoyo de las autoridades durante el desarrollo de su labor.
Taxistas - referencial
Taxistas - referencial. Crédito: AFP

Los conductores de taxi en Bogotá se mostraron preocupados debido a los recurrentes casos de hurto, violencia y hasta asesinato a los que se ven expuestos en el desarrollo de su labor.

Más info: Bogotá cerró con más de 400.000 empresas activas en 2021, un 6 % menos frente a 2019

“No contamos con nada de seguridad, desde hace mucho tiempo a nosotros nos atracan, nos hacen paseos millonarios, en los semáforos nos rompen los vidrios, nos sacan el celular; y cuando uno llama a la Policía no se ve que realmente haya acompañamiento”, dijo uno de los taxistas.

“En el gremio amarillo estamos en total riesgo por todo lado, no se podría decir que en un solo sector de Bogotá sino ya como tal en toda la ciudad, necesitamos apoyo porque está muy inseguro andar por cualquier lado”, añadió.

“La situación de seguridad se ha puesto muy complicada, ya hasta en el día nos atacan, roban y lastiman, considero que desde la alcaldía no han hecho nada para tratar este tema que nos está perjudicando, antes va es contra el pueblo y nosotros no tenemos amparo de nadie”, señaló otro de los conductores de taxi.

“Para nosotros los profesionales del volante de taxistas estamos al amparo de nada, no contamos con ninguna seguridad y si llegamos a pensar en protegernos, ahí salimos perdiendo y en caso de ser capturados los sueltan a la media hora y no ha pasado nada”, añadió.

Cabe recordar que hace poco se presentaron dos casos contra el gremio, el primero de estos crímenes se registró en el barrio Manuela Beltrán el fin de semana y el otro en el barrio Juan Pablo II hace dos días, situación que generó indignación en el gremio.

Leer más: Falleció mujer que cayó desde un tercer piso en Centro Comercial Gran Estación

A raíz de ello, cerca de 200 taxistas que trabajan en el sur de Bogotá se unieron a una caravana para rechazar el crimen de dos de sus compañeros en la localidad de Ciudad Bolívar, y para exigir más controles de seguridad en las aplicaciones que toman y asignan los pedidos de las carreras.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga