Secuestran a cantante de vallenato en Norte de Santander

Varios hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.
Fray Alonso Salcedo
Fray Alonso Salcedo Crédito: Foto de Cortesía

El artista se encontraba con su esposa cuando fue abordado al parecer por integrantes de 'Los Pelusos'. Se trata del cantante Fray Alonso Salcedo Villegas, de 46 años de edad, quien fue interceptado por varios hombres armados en el sitio conocido como la Cantina, en la vía que comunica Ocaña con el municipio de Convención.

Salcedo se movilizaba en su vehículo, acompañado de su esposa, cuando fue secuestrado al parecer por diez individuos que se lo llevaron a zona montañosa de la provincia de Ocaña.

Le puede interesar: Capturan a once presuntos narcotraficantes con solicitud de extradición

Un testigo de lo sucedido dijo que "fue un momento de angustia, eran varios armados quienes llegaron con tapabocas y armas de largo alcance, yse identificaron como integrantes de 'Los Pelusos'".

Según el testigo, los secuestradores se llevaron el vehículo de la víctima y, 15 minutos después, regresaron sin el plagiado y abandonaron el automotor.

Las autoridades indicaron que tan pronto se reportó el secuestro, se incrementaron los operativos, por parte de la Policía y el Ejército, con el objetivo de rescatar al artista y dar con la captura de los responsables de lo sucedido.

Salcedo trabajaba como administrador de la estación de servicios los Patiecitos, del corregimiento de Agua Clara, a la salida del municipio de Ocaña.

Este sería el tercer secuestro que se registra en lo corrido del presente año. Inicialmente, en el mes de marzo, secuestraron a Evangelista Bohórquez, un hombre de la tercera edad que aún permanece privado de la libertad.

Lea también: [VIDEO] Juez de Bucaramanga arremete contra policías en audiencia virtual

Posteriormente, fue secuestrado Irenio Bohórquez, quien un mes después recuperó su libertad.

Las autoridades responsabilizan este tipo de delitos al ELN y 'Los Pelusos', grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.