Secretaría de la Mujer y Amarilo se unen para prevenir la violencia contra la mujer en conjuntos residenciales en Bogotá

Este contenido es patrocinado.
Amarilo
Crédito: Amarilo

Con el objetivo de prevenir y desnaturalizar las violencias contra las mujeres en Bogotá, la Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de la Mujer consolidó una alianza con la Constructora Amarilo para implementar la estrategia Redes Seguras para la Prevención de Violencias contra las Mujeres en Bogotá en proyectos residenciales priorizados.

Esta estrategia busca transformar espacios de vivienda en entornos seguros, informados y comprometidos con la garantía de los derechos de las mujeres. Para lograrlo, se activa una red de aliados del sector privado que funcionen como puntos de información sobre la Ruta Única de Atención, faciliten la activación de alertas en casos de emergencia y contribuyan a visibilizar esta problemática en las comunidades.

La primera etapa de implementación se desarrollará en seis conjuntos residenciales de la Constructora Amarilo ubicados en las localidades de Kennedy, Fontibón, Usme y Suba, que abarcan aproximadamente 4.500 apartamentos y más de 9.000 residentes. Es importante destacar, que solo entre enero y mayo de 2025, en estas cuatro localidades se registraron 24.091 atenciones a mujeres víctimas de violencias por parte de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Amarilo
Crédito: Amarilo

Una alianza que transforma entornos y oportunidades

Además de intervenir en los conjuntos residenciales, la estrategia incluye la capacitación del personal de los frentes de obra en construcciones aledañas, con el objetivo de sensibilizar sobre las violencias basadas en género y prevenir situaciones como el acoso sexual.

“Con esta alianza damos un paso firme hacia la transformación de entornos cotidianos en espacios aliados para las mujeres. Amarilo se suma como un aliado fundamental en la prevención de violencias y la construcción de una ciudad corresponsable con los derechos de las mujeres. En Bogotá, estamos donde las mujeres nos necesitan”, afirmó Laura Tami Leal, secretaria distrital de la Mujer.

Por su parte, Roberto Moreno Mejía, CEO de Grupo Amarilo resaltó que: “En Amarilo creemos que construir vivienda va más allá de levantar edificaciones; es crear entornos donde las personas puedan vivir con dignidad, tranquilidad y oportunidades. Esta alianza reafirma nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades, promoviendo espacios más seguros para las mujeres y fomentando una cultura de respeto en todos nuestros proyectos”.

Amarilo
Crédito: Amarilo

Se proyecta ampliar esta alianza a los conjuntos de las localidades de Usaquén, Engativá, los Mártires y Chapinero, llegando a más de 25.000 unidades residenciales en la ciudad. El lanzamiento oficial de la estrategia se llevó a cabo el 4 de julio a las 6:30 p.m. en el conjunto La Bahía, ubicado en la Ciudadela La Felicidad (Carrera 75A #20-60), uno de los proyectos priorizados.


Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026