Se conocen detalles del siniestro de la avioneta HK2155

.
fed81ae2-5921-447b-ae60-b28c66fd474c-960x500-2.jpg
Suministrada a LA FM.


-

El pasado 30 de enero fue reportada como desaparecida la aeronave de matrícula HK2155 que cubría la ruta San Felipe – Puerto Inírida, en el departamento de Guanía, después de 24 horas; fue hallado a 30 millas de Puerto Inírida por la Aeronáutica Civil con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana. Diego Alexander Pérez, funcionario del plan ‘Kiosco Vive Digital’ del Ministerio de las TIC, fue uno de los pasajeros que iba a bordo del vuelo y en dialogo con LA FM relató lo sucedido.

"Tomamos la aeronave en San Felipe, en el centro poblado de San Felipe; comenzamos el vuelo y 45 minutos después la nave comenzó a presentar problemas, al parecer y según lo que comentaba el técnico con el piloto, llegaba aceite al motor, comenzaron a hacer maniobras (…) y de un momento a otro el motor se fue y la hélice se apagó", manifestó.

El funcionario señaló que al momento en el que el líquido llegó al motor y la aeronave empezó a fallar, el capitán inició las maniobras de pilotaje de 2 a 3 minutos hasta que el motor dejó de funcionar en su totalidad.

Una de las personas que iba en el vuelo, habitante del sector, reconoció el lugar donde estaban sobrevolando al momento en el que se presentó la deficiencia y le indicó al capitán que siguiera la ruta; a pesar de que el descenso se produjo a una velocidad aproximada de 150 km/h, la nave tuvo daños leves en una ala, en la hélice y en la parte frontal.

Posteriormente, iniciaron el proceso de movilización hacia la comunidad indígena conocida como ‘Huesitos’; "la persona que reconoció el camino sabía que hacia una dirección quedaba esa comunidad, no teníamos noción muy clara del tiempo que nos íbamos a demorar caminando (…) comenzamos a caminar creyendo que el camino iba a ser más corto (…) inicia un camino un poco difícil, porque era un camino de tierra. En ese momento se te metía la arena dentro de los zapatos y lagunas grandes que llegaban más arriba de la cintura", dijo el coordinador.

Al llegar la noche, indicó, la movilización se dificultó por las condiciones climáticas; "si tú te alejabas un metro de la persona ya no lo veías (…) el primer camino que hicimos fue de casi cinco horas seguidas descansando entre media y una hora".

Después de 22 horas de movilización hasta la comunidad de Huesitos, procedieron a comunicarse con un centro poblado cercano a través de un sistema de ‘radiofonía’, los habitantes les brindaron atención hasta a mediados de las 3:30 pm; la Fuerza Aérea y algunas instituciones médicas de Puerto Inírida arribaron a la zona para iniciar el proceso de rescate y traslado a la capital.

Diego Alexander Pérez llegó a Bogotá el viernes 3 de febrero con lesiones leves tras el aterrizaje forzoso y la movilización; en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación.

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.