Restricción para los vehículos de carga durante el puente de reyes

La limitación aplica para vehículos con peso igual o superior a las 3.4 toneladas.
Transporte de carga por carretera
Transporte de carga por carretera Crédito: Ministerio de Transporte

La Federación de Transportadores de Carga (Fedetranscarga) precisó que habrá restricción para los vehículos de carga entre el 5 y el 8 de enero (durante el puente festivo).

El anuncio se comparte con antelación para que los conductores tomen sus precauciones en estos días. La limitación aplica para vehículos con peso igual o superior a las 3.4 toneladas de la siguiente manera:

1. Viernes (5 de enero): de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. solamente en las vías de Cundinamarca, en la salida Bogotá. De 12:00 del mediodía a 11:00 p.m. la restricción regirá en ambos sentidos para las rutas Bogotá - Fusagasugá, Melgar - Ibagué y también Ibagué - Calarcá - La Paila.

2. Sábado (6 de enero): desde las 6:00 am. hasta las 3:00 p.m. la movilización tendrá limitaciones en todas las vías detalladas por Fedetranscarga y para ambos sentidos.

Lea también: Proyecto que reglamentaría transporte de carga y pasajeros a Venezuela fue aprobado en tercer debate

3. Domingo (7 de enero): a partir de las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. se dispondrá de una restricción para ambos sentidos en las vías Bogotá - Fusagasugá - Melgar - Ibagué. Además, regirá en Ibagué - Calarcá - La Paila.

4. Lunes festivo (8 de enero): desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p. m. habrá limitaciones en las vías: Bogotá - Fusagasugá - Melgar - Ibagué e, igualmente, se desarrollará en el sentido Ibagué - Calarcá - La Paila, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del martes (9 de enero).

Le puede interesar: En septiembre se registró un incremento anual del 4,94% en costos de transporte de carga

Se trata de cierres que se han venido implementando desde las celebraciones decembrinas. Por ejemplo, para fin de año se implementaron en las salidas de Bogotá y en las otras 28 vías del territorio nacional.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026