Aerocivil confirmó reapertura de aeropuerto en Colombia: viajeros podrán volar a destino caribeño frente al mar

Con una inversión de $123.000 millones, la terminal aérea permitirá la llegada de vuelos nacionales e internacionales. Estos son los planes que puede hacer.
La obra, que tuvo una inversión de $123.000 millones, incluyó la mejora de la pista.
La obra, que tuvo una inversión de $123.000 millones, incluyó la mejora de la pista. Crédito: Aerocivil y Freepik.

Colombia estrenó aeropuerto el 26 de noviembre de 2025. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil (Aerocivil), entidad que reportó la reapertura de una de las terminales aéreas más esperadas del Caribe colombiano. La autoridad aeronáutica informó que la terminal retomó sus operaciones luego del aterrizaje de un vuelo de Satena, proveniente de Medellín (Antioquia).

El aeropuerto que reabrió y sus mejoras

Se trata del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo, en Tolú (Sucre), el cual permaneció en proceso de remodelación durante los últimos meses para fortalecer el transporte aéreo regional y permitir que los turistas lleguen más rápido a Coveñas y otras zonas del Caribe.

La obra, que tuvo una inversión de $123.000 millones, incluyó:

  • La mejora de la pista.
  • La construcción de nuevas plataformas y franjas de seguridad.
  • Actividades complementarias en el terminal aéreo.
El aeropuerto de Tolú se inauguró con la llegada de un vuelo de Satena.
El aeropuerto de Tolú se inauguró con la llegada de un vuelo de Satena.Crédito: Aerocivil.


Capacidades ampliadas para recibir aeronaves internacionales

A finales de octubre de 2025, Red + Noticias conoció que el objetivo de la Aerocivil era que la pista alcanzara 45 metros de ancho y 2.200 metros de largo, lo que permitirá a las aerolíneas operar aviones más grandes, como los Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros e incluso habilitar vuelos internacionales.

Al respecto, el director (e) de la Aerocivil, Luis Alfonso Martínez Chimenty, aseguró este miércoles que "haremos los esfuerzos que correspondan para asegurar a las poblaciones y visitantes del Golfo de Morrosquillo y Sucre, que puedan tener antes de finalizar el mandato presidencial el aterrizaje y despegue de aeronaves Jet A-320 tal como es la voluntad de nuestro presidente Petro”.

De acuerdo con Red +, entre los planes de la Aerocivil tras la inauguración del aeropuerto también estaba habilitar un servicio de transporte terrestre durante Navidad y Fin de Año, con el fin de llevar a los pasajeros desde la terminal hasta el umbral y facilitar el abordaje mientras continúan las últimas obras.

Tolú también le apuesta a mejorar su transporte fluvial.
Tolú también le apuesta a mejorar su transporte fluvial.Crédito: Aerocivil.


Impulso al transporte fluvial en la región

La entidad también informó que el Invías invirtió más de $9.300 millones para construir tres embarcaderos en inmediaciones del río Sinú, en Córdoba, con el objetivo de mejorar el transporte público fluvial.

“El proyecto fluvial Businú comprende la construcción de tres embarcaderos sobre el río Sinú, la instalación de módulos, casetas de pago, andenes, senderos peatonales, luminarias y tableros medidores, entre otros elementos fundamentales para la eficiente prestación del servicio”, indicó la Aerocivil.

El proyecto contempla dos embarcaciones que harán parte del sistema estratégico de transporte, cada una con capacidad para 32 pasajeros. Su característica más destacada es que contarán con paneles solares y serán intermodales, lo que permitirá que el usuario llegue en vehículo, bus o bicicleta y pueda subirla a bordo de manera segura.

Planes que no se puede perder en Tolú

Si viaja a Tolú y no sabe qué hacer, aquí le contamos algunos planes imperdibles.

  1. Visitar sus playas: en el Golfo de Morrosquillo se encuentran algunas de las zonas costeras más destacadas del municipio. Una de ellas es la Playa del Francés, ubicada a solo 20 minutos y perfecta para desconectarse y disfrutar una vista privilegiada del mar.
  2. La Ciénaga de la Leche: otro de los lugares recomendados es la Ciénaga de la Leche, una reserva natural situada a 20 minutos del casco urbano. Allí puede realizar paseos en bote por senderos rodeados de manglares y apreciar la biodiversidad del ecosistema.
  3. Cuevas de Toluviejo: si busca actividades de aventura, estas siete cuevas en el corregimiento de Piche son ideales para practicar espeleísmo y observar algunas especies que habitan la zona, además de las estalactitas que le dan un ambiente misterioso.

Armada Nacional

Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.
La Armada Nacional busca a Juan Carlos López, un adulto mayor desaparecido en Puerto Velero (Atlántico).



Mujer embarazada cruza río caudaloso de Risaralda con ayuda de la comunidad ante falta de un puente

Comunidades indígenas formaron una cadena humana para ayudarla a atravesar el río Paparidó, en el límite entre Risaralda y Chocó.

Carlos Dueñas, concejal de Cúcuta, protagoniza un nuevo escándalo por aparente agresión física a un joven

Según un video difundido en redes, el concejal Dueñas aparentemente agredió e insultó a un joven en un establecimiento comercial.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.