Primera captura en Cundinamarca por maltrato animal con la Ley Ángel

Los uniformados sorprendieron al agresor en flagrancia, lo que permitió su captura inmediata.
Perrito víctima en Cundinamarca
Perrito víctima en Cundinamarca Crédito: Cortesía: Policía Cundinamarca

La Policía realizó la primera captura por maltrato animal en el marco de la recién implementada “Ley Ángel”, en el departamento de Cundinamarca. El caso ocurrió en el municipio de Puerto Salgar, donde un hombre fue sorprendido golpeando a un perro en plena vía pública.

Los uniformados detectaron la agresión en flagrancia, lo que permitió detener al responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito contemplado en la ley que refuerza las sanciones por actos de crueldad contra los animales.

Lea también: Comunidad de Puerto Triunfo rechaza entrega de Hacienda Nápoles propuesta por Petro

“El perrito que estaba siendo maltratado resultó herido en una de sus extremidades. Fue trasladado hasta las instalaciones de la UMATA, donde recibió atención médica por parte de un veterinario, quien le diagnosticó una fractura en una de sus patas y otras lesiones producto de esta agresión”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de Policía en el Departamento de Cundinamarca.

El perro víctima del ataque fue atendido de inmediato y trasladado a las instalaciones de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), donde un veterinario determinó que presentaba una fractura en una de sus patas, además de otras lesiones atribuibles a la agresión.

Lea también: Tres delincuentes fueron detenidos tras robar a pasajero de Transmilenio

“Este importante resultado se produce gracias a esta ley que busca proteger a los animales. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La 20, en el municipio de Puerto Salgar, donde nuestros policías que realizaban labores de patrullaje observaron a un hombre agrediendo a un canino”, agregó.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos a través de la línea 123, o en cualquier estación de policía.

La Ley Ángel aprobada recientemente en el Congreso, nació en memoria de un perro que murió tras ser brutalmente agredido en Boyacá, y establece penas más severas para quienes cometan actos de violencia contra animales domésticos o silvestres.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal