Tres delincuentes fueron detenidos tras robar a pasajero de Transmilenio

El oficial manifestó que, al conocerse el caso, los uniformados que atendieron la denuncia interceptaron a los delincuentes.
Trancones en Transmilenio, 3 de septiembre de 2024
Los detenidos tienen antecedentes por varios delitos. Crédito: Nicolás Rodríguez E. @nicolasre85

Tres delincuentes que minutos antes habían asaltado a un joven en una de las estaciones del sistema Transmilenio a un joven a quien le hurtaron una gorra, valorada en $350.000, fueron detenidos por agentes de la Policía de Bogotá.

El comandante de Transporte Masivo Transmilenio, coronel Edwin Diaz, explicó que los detenidos abordaron a la víctima y a su acompañante, a los cuales amenazaron con cuchillos y posteriormente procedieron a quitarle la gorra.

Le puede interesar: Galán pone fin al desorden en Paloquemao: Afecta a vendedores

El oficial manifestó que, al conocerse el caso, los uniformados que atendieron la denuncia interceptaron a los delincuentes, quienes tenían en su poder un arma blanca y se logró recuperar la gorra hurtada.

Los tres capturados tienen antecedentes por el mismo delito en diferentes ocasiones y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de hurto.

Lea aquí: Subsidio de Movilidad en Bogotá: no necesita Sisbén

El coronel Diaz pidió a la ciudadanía que ha sido asaltada por los capturados para que los denuncien oportunamente para poder evitar que queden nuevamente en libertad y sigan con sus fechorías.

Los hurtos registrados en los alimentadores de Transmilenio, entre enero y abril de 2025, han aumentado en más de 600%, con respecto a la cifra que corresponde al mismo periodo de 2024.

Más noticias: ¿Mucho o poquito? Revelan cuánto gana un conductor de TransMilenio

Sin embargo, reconoció que la inseguridad en TransMilenio continúa siendo una de las principales preocupaciones de los bogotanos, debido a que cifras recientes reportaban que el robo de celulares pasó de 4.500 robados dentro del sistema.

Las estaciones donde más se presenta el hurto a personas siguen siendo la avenida Jiménez con calle 13, la avenida Jiménez con Caracas, la estación de Ricaurte, la estación Portal del Tunal, la calle 100 y la estación Portal del Norte.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá