Presentan a 1.000 nuevos policías para reforzar la seguridad en Bogotá

Estas son las localidades en las que los uniformados se concentrarán.
Policías referencial
Policías referencial Crédito: Imagen de Referencia

Como se había anunciado hace semanas, este miércoles 15 de diciembre arribaron a Bogotá 1.000 nuevos policías con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad durante en esta Navidad.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, los uniformados se concentrarán principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativá y serán "424 mujeres y 576 hombres, quienes fortalecerán el pie de fuerza en labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes".

"Llegan mil uniformados de la Policía de Colombia a proteger las calles de la capital, que se suman a mil más entregados en este Gobierno, y que serán acompañados el próximo año por 2 mil efectivos más; pasando de 18 mil a 22 mil policías", fueron las palabras del presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Cuándo empieza instalación de cepos en Bogotá y cuánto le costaría quitarlo

Por otro lado, la Alcaldía dio a conocer que los nuevos policías, además de mejorar la percepción de seguridad de seguridad, se encargarán "de articular un servicio de policía efectivo y cercano al ciudadano".

A su vez, se dio a conocer que los uniformados vienen desde departamentos como Tolima, Córdoba, Chocó, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caquetá y Santander, y entre su formación, aparecen graduandos con énfasis en temas como el respeto y la protección de los Derechos Humanos, trabajo comunitario y mediación policial.

Lea también: Interponen tutela para que el Distrito dé mejor calidad de vida a indígenas en el Parque Nacional

"Hoy Bogotá recibe 1.000 policías más para reforzar la vigilancia por cuadrantes, el combate a la criminalidad y el trabajo coordinado con los frentes de seguridad y la ciudadanía para seguir mejorando la seguridad de nuestra ciudad", fue la presentación que dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a los nuevos miembros de la Policía.

Cabe resaltar que durante la ceremonia de presentación de los uniformados, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Jorge Eliécer Camacho Jiménez fue ascendido al grado de Mayor General.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora