Postobón firmó una alianza con PepsiCo para fortalecer apoyo a recicladores

Las instituciones aportarán cerca de $800 millones. En el primer año de ejecución se realizará una inversión de $567 millones.
La ayuda económica será entregada a partir del mes de junio, anunció la Alcaldía.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

Postobón anunció que a través de su fundación suscribió una alianza con PepsiCo para fortalecer su programa Faro (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), el cual apoya a 20 asociaciones y más de 2.500 recicladores, con el fin de fortalecer la economía circular en todo el país.

Por medio de la unión con PepsiCo, ambas instituciones aportan alrededor de $800 millones para dos años de ejecución y en el primer año se realizará una inversión de $567 millones.

Asimismo, los 1.283 recicladores pertenecientes a diez asociaciones ubicadas en Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre, contarán con la entrega de equipos, acompañamiento técnico, actividades enfocadas a su empoderamiento personal y al desarrollo organizacional de la asociación a la que pertenezcan.

Le puede interesar: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

Con la alianza, los recicladores además podrán acceder a nueva dotación biosegura y acceso a pólizas que cubren el fallecimiento por cualquier causa; incapacidad total y permanente por accidente y enfermedad; indemnización accidental por muerte accidental y beneficios por desmembración; enfermedades graves; auxilio funerario; auxilio canasta familiar por fallecimiento e incapacidad total y renta diaria por hospitalización por enfermedad o accidente (UCI).

Al respecto, Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, afirmó que “Faro es un punto clave dentro del programa de economía circular de Postobón. Nuestra visión de trabajo conjunto con PepsiCo nos invita a fortalecer el trabajo con los recicladores de oficio, quienes son altamente relevantes no solo para los objetivos del programa sino para la sociedad en pleno”.

Cabe resaltar que la alianza entre Postobón y PepsiCo cubrirá a diez asociaciones de Antioquia en los municipios de Caldas, Bello, Medellín y Sabaneta, al igual que en Facatativá (Cundinamarca); Montería (Córdoba), Cartagena (Bolívar), Sucre (Sincelejo) y de Soledad (Atlántico).

A su paso, María Paula Cano, directora de asuntos corporativos y gobierno para la región Andina de PepsiCo, manifestó que “trabajamos para construir un mundo donde el plástico nunca se convierta en deshecho. Faro es un gran ejemplo de ello y de la mano de nuestro embotellador, Postobón, nos comprometemos a fortalecer la economía circular, mientras dignificamos y apoyamos a mejorar la calidad de vida del reciclador de oficio”.

Lea también: Gigantesca roca aparece en Barranquilla y hay histeria colectiva por supuesto meteorito

Cabe recordar que el programa Faro fue creado en 2020, con el ánimo de dignificar al reciclador de oficio para brindarle un acompañamiento integral por medio de capacitaciones, fortalecimiento técnico, impulsar la formalización y otras acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

A la fecha, se han beneficiado por medio de esta iniciativa 2.548 recicladores de oficio pertenecientes a 20 asociaciones en el país.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.