Las Gordas de Botero con tapabocas, la estrategia de Medellín para evitar los contagios

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de usar estos elementos de protección.
Esculturas de Botero con tapabocas.
Esculturas de Botero con tapabocas. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

A las esculturas de las Gordas de Fernando Botero, ubicadas en el Parque Berrío, les pusieron un tapabocas blanco con el mensaje ‘Yo cuido a Medellín’, la nueva estrategia de la administración para evitar contagios de coronavirus en medio de la reactivación económica. Cerca de 300 artistas locales reforzarán la campaña cultural y de sensibilización.

Lea además: Trasladan sin permiso a Medellín a contratistas de Hidroituango contagiados

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, explicó que serán 69 organizaciones que reúnen diferentes grupos artísticos, las que estarán en las calles para insistirle a la ciudadanía en la necesidad de usar el tapabocas, reducir los contactos diarios y mantener el distanciamiento.

"El virus no tiene alas. Si la gente usa tapabocas y se lava las manos, no tiene la opción de contagiarnos. Por lo tanto, 300 artistas y 69 organizaciones culturales van a salir a la calle a hacer cultura ciudadana (...). Si la gente usa tapabocas y se lava las manos, pues el virus no tiene la opción de contagiarnos”, señaló el mandatario.

Más información: Patrullero de la Policía entregó su armamento y se opuso a desalojo de una invasión en Cali

Los artistas, unos de los más afectados por la pandemia, recibirán apoyos económicos por 450 millones de pesos para la promoción de la iniciativa ‘Yo cuido a Medellín’. Habrá coreografías, presentaciones sorpresa en parques y en estaciones del Metro, que tienen mayor afluencia de usuarios.

Medellín tiene 270 casos activos de COVID-19 y 385 recuperadas de la enfermedad, según el más reciente reporte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia. En el departamento hay once personas hospitalizadas de las cuales, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.