Pólizas por buses vandalizados están llenas de trabas, aseguran operadores de SITP y Transmilenio

Operadores denuncian que las aseguradoras han puesto muchas trabas para pagar la póliza que cubre los daños de buses vandalizados.
Bus de Transmilenio incinerado
Crédito: LA FM

Nelson Gonzalo Muñoz Avellaneda es vocero de los operadores del SITP. Él ha denunciado trabas para poder hacer el debido cobro de las pólizas por los vehículos vandalizados en medio de las protestas del paro nacional.

Según los operadores, ha sido una lucha la que se lleva desde el mes de septiembre del 2020, cuando fueron incinerados 13 vehículos, cuyo costo supera los 10.000 millones de pesos.

Le puede interesar: ¡No se deje engañar! Ojo con los falsos funcionarios en Bogotá

El representante asegura que "la póliza otorgada por el Ministerio de Hacienda a la aseguradora Solidaria de Colombia debe cubrir y amparar los actos de terrorismo donde se ven afectados vehículos cuando están en vías públicas como en el caso que nos ocupa".

El gremio señaló que tan pronto se presentaron los eventos, se radicaron las reclamaciones ante la Aseguradora Solidaria, pidiendo el pago de los daños ocasionados a los vehículos y además reclaman el lucro cesante reconocido por ellos.

Lea además: Puntos de concentración en Bogotá para las marchas de este 26 de mayo

Los operadores aseguran que se hizo la correspondiente presentación de los documentos solicitados pero inicialmente les fue objetada, ya que la certificación policial debía explicar claramente cuál era el grupo armado al que se le atribuirían los daños que incluía vehículos incinerados y el Comando de Policía de Bogotá, efectivamente envió la certificación, identificando al grupo que cometió los daños, luego volvió a objetar asegurando que consideran que las pólizas tomadas por los operadores del sistema tenían cubrimiento para particulares y no ellos.

Son más de 18.000 operadores afectados en Bogotá en medio de las situaciones de orden público derivada del paro nacional, y más de 1.500 los buses vandalizados que han reducido la capacidad de operación del sistema e igualmente las asignaciones laborales y sus ingresos.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos