Policía rescata a bebé recién nacida raptada en Cartagena

El Gaula de la Policía logró localizar a la menor de edad en un corregimiento del Atlántico.
El Gaula de la Policía logró localizar a la menor de edad en un corregimiento del departamento del Atlántico.
Crédito: Policia Nacional

Luego de ocho horas de intensa búsqueda, la Policía Metropolitana de Cartagena en un trabajo articulado con el Gaula de la Policía lograron dar con el paradero de una bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en la mañana de este domingo en 'La Heroica'.

La menor de edad fue encontrada en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón, en el departamento del Atlántico.

Lea aquí: Autoridades incautan 170 cilindros de gas que pertenecían al ELN en Valle del Cauca

Según denuncia la madre de la menor, la mujer que raptó a la pequeña había ganado su confianza ofreciéndoles ayuda con ropa y manutención.

“Nosotros la conocimos por la zona de la Castellana. Le pedimos colaboración y ella se quedó mirando a la niña, dijo que estaba bonita y que tenía una nieta de un mes de nacida, que si la podía cargar y nosotros accedimos”, señaló.

“Nos dijo que tenía una ropita que estaba buscando a quien donársela y quedamos en vernos hoy en la mañana por la bomba del Pie del Cerro. Nos encontramos, nos dijo que vivía muy lejos y que tocaba coger mototaxi. Así lo hicimos para ir a buscar la ropita, pero ella se quedó con la bebé. Luego cuando llegamos al otro punto de encuentro nunca apareció” agregó.

Lea también: En paro indefinido se declaran trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla

Gracias a las cámaras de seguridad que existen por el sector de El Pie del Cerro, lugar en donde fue raptada la bebé, se pudieron obtener imágenes de la mujer que se llevó a la pequeña, quien es de contextura gruesa y estaba vestida con blusa manga larda de flores y pantalón oscuro.

Con esas imágenes las autoridades intensificaron la búsqueda, hasta que dieron con la bebé en este sitio apartado de la capital de Bolívar. Sin embargo, las autoridades no especificaron si la mujer que realizó este secuestro fue capturada.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Satena: revelan primer audio del vuelo accidentado en la ruta aérea Cúcuta–Ocaña

El trayecto debía durar aproximadamente 25 minutos. El avión despegó desde Cúcuta a las 11:40 a. m. y debía aterrizar en Ocaña a eso de las 12:05 p. m.
Según explicó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, este audio es un elemento fundamental para la investigación.



Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.

Del Dapre al banquillo: la Fiscalía llamó a Carlos Ramón González a juicio en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La Corte revisará la acusación por cohecho, peculado y lavado de activos contra el exdirector de la DNI del gobierno de Gustavo Petro.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios