Pico y placa: así será la restricción entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre

Se puede acudir al pago del Pico y placa solidario para poder desplazarse en el vehículo todos los días.

Con la ‘nueva normalidad’ –un modelo que ha llevado a la reactivación económica paulatina–, también regresó la aplicación de varias medidas que se suspendieron por los seis meses que duró el aislamiento obligatorio.

Una de esas restricciones en materia de movilidad tiene que ver con el pico y placa, la regla que retornó hace apenas unos días para poder superar los interminables trancones que en las horas pico se presentaban en las principales vías de Bogotá.

Por eso, muchos ciudadanos se preguntan cómo aplicará el pico y placa en la semana que se inicia y que irá entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre.

Pico y placa

  • Lunes 28 de septiembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 29 de septiembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 30 de septiembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 1 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 2 de octubre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

El horario de la aplicación de la restricción es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

La medida que empezó a regir el pasado martes 22 de septiembre tendrá 15 días de pedagogía mientras los ciudadanos se vuelven a ajustar a sus disposiciones.

Ahora bien, el pico y placa incluye las siguientes excepciones:

  1. Carro compartido, con tres o más ocupantes (incluyendo al conductor) durante todo el trayecto (origen-destino)
  2. Vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario con contraprestación económica y social
  3. Vehículos híbridos dedicados
  4. Personal de la salud

La multa para quienes decidan transitar con sus vehículos con pico y placa será equivalente a $438.000.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil