Tome nota: así funcionan hoy las restricciones en Bogotá

La ciudad tuvo un descenso en la ocupación de camas UCI.

Bogotá mantiene la medida del pico y cédula, luego de conocerse el descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, de acuerdo a los datos publicados por la Secretaría de Salud del Distrito este martes 18 de agosto.

Lea aquí: Denuncian que Claudia López estaría favoreciendo contratación de un familiar en eI IDRD

A continuación, las personas que por el último número de su cédula de ciudadanía, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Bogotá: así rige el pico y cédula del 19 al 24 de agosto

Miércoles 19 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
Jueves 20 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
Viernes 21 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
Sábado 22 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
Domingo 23 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
Lunes 24 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

Lea también: ¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

En medio de las protestas por la cuarentena en siete localidades de Bogotá, el Secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, descartó que se vayan a levantar las restricciones a lcomercios en las localidades de Puente Aranda, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Candelaria.

“Tuvimos un diálogo con los comerciantes de varias localidades que se encuentran adelantando protestas y acordamos que ninguna manifestación o aglomeración puede mejorar la situación epidemiológica de su localidades, antes la agrava y genera mayor riesgo de contagio”, dijo el funcionario del Distrito.

“Revisaremos el avance de contagio en cada una de estas localidades, para revisar cuáles de ellas podrían tener un levantamiento anticipado de la cuarentena”, agregó. ““Estamos definiendo lo que será una 'nueva normalidad', en donde todos los sectores productivos podamos trabajar de manera repartida, algunos días lo harán unos y luego los otros".


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta