Petro dice que es importante que Venezuela reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Dijo que espera una respuesta ante la solicitud realizada.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro le dijo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que es importante que su país reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"De manera respetuosa le solicito al vecino país, fortalezcamos el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que no exista más persecución política en América del Sur, que permita fortalecer la libertad, profundizar la democracia, sinónimo de cambio político", dijo el jefe de Estado en su intervención del evento de diálogos vinculantes en Cúcuta.

Le puede interesar: Diálogos con el ELN: Chile y España serán países acompañantes en proceso de paz

Así mismo, dijo que espera una respuesta, ante la solicitud realizada, y considera que lo mejor para los dos países es una frontera pacífica y no guerrerista, bajos las voces de la diplomacia se puede actuar, en donde Venezuela puede solucionar sus problemas, reconociendo la diversidad política con autodeterminación, se podría discutir después de los conflictos en tránsito.

"Que Venezuela, pase a ser un país no petrolero, porque el cambio climático, nos trae el mismo mensaje a ambas naciones, en economías limpias, que genere realmente vida y no que genere muerte, tanto aquí como allá, es una orden, y debe ser materia de discusión igualmente entre la sociedad colombiana de manera pacífica", dijo Petro en Cúcuta.

Agregó el presidente Gustavo Petro que es importante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, porque gracias a este acuerdo, logró llegar a la presidencia, ya que el fascismo colombiano buscaba negarle la oportunidad e inhabilitarlo durante 15 años.

Lea además: Cuidado con la nueva modalidad de robo en las calles ¿le ha pasado?

"En donde se buscaba encarcelar a los jóvenes que salieran a protestar reclamando sus propios derechos, originando incremento de homicidios y fosas comunes, como se busca en la actualidad, capturar a quienes salen a expresar su inconformismo", dijo.

"Gracias a tratados internacionales de Washington y Costa Rica, defendieron mis derechos políticos y gracias al pueblo, hoy soy presidente de la República", apuntó.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia