Paso total por la vía La Línea se restablecería este lunes en la mañana

Así lo confirmó a RCN Radio Juan Esteban Gil, director de Invías.
Vía La Línea reparación
Crédito: Cortesía @MinTransporteCo

Así lo confirmó a RCN Radio, el director de Invías, Juan Esteban Gil, quien también aseguró que en la noche de este domingo se permitirá el paso de camiones para despachar la carga y el próximo lunes a primera hora del día se habilitaría el paso de vehículos particulares.

Así las cosas, se espera que este lunes en horas de la mañana se normalice el flujo vehicular sobre este importante corredor vial que une al centro con el suroccidente del país.

Cabe recordar, que la contingencia se presentó luego de la pérdida de la banca en el kilómetro 36 y unos cierres intermitentes por mantenimientos viales desde el kilómetro 73+50 hasta el 73+550.

Le interesa: Habilitan cuatro puntos de información sobre situación en la vía a La Línea

El director de Invías también informó que en el punto de la falla geológica se presentó una inmovilidad en ambos sentidos, por la alta afluencia vehicular.

"Allí se presentó un gran trancón que se extendió en ambos sentidos a más de 13 kilómetros", manifestó.

Precisamente las autoridades de Movilidad desarrollaron operativos para dar paso inicialmente a un carril, pero ante las dificultades en la vía, tomaron la decisión de suspender dicho paso.

Consulte también: Finaliza reparación de tubería que dejó sin agua a media Cartagena

El funcionario informó que de acuerdo a los trabajos que se han hecho sobre la vía, se aspira que esta noche comience a normalizarse el paso a dos carriles.

"Estaremos dando prioridad a los camiones y tractocamiones que están represados en la vía y aspiramos que se normalice el paso en las próximas horas", dijo el director Juan Estebán Gil

Para los vehículos particulares este 30 de diciembre se estará dando paso sobre las ocho de la mañana, mientras tanto pueden utilizar la vía Alto de Letras, Manizales e Ibagué.

Así las cosas, se espera que este lunes en horas de la mañana se normalice el flujo vehicular sobre este importante corredor vial que une al centro con el suroccidente del país.

Vea acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Cabe recordar, que la contingencia se presentó luego de la pérdida de la banca en el kilómetro 36 y unos cierres intermitentes por mantenimientos viales desde el kilómetro 73+50 hasta el 73+550.

Debido a estos imprevistos se han dispuesto cuatro puntos de control e información, para dar a conocer el estado de la carretera y qué opciones hay.

Le puede interesar.Desprendimiento de calzada ocasiona nuevos problemas en la vía a La Línea

El intendente jefe Jhon Edward Agudelo, adscrito a la Policía de Carreteras en el Quindío, confirmó que los puntos están ubicados en el reconocido sector de La Herradura, también en el punto La Mía en el corregimiento de El Caimo en Armenia, igualmente en la Báscula, así como en Versalles en Calarcá, justo donde se empieza a ascender hacia el alto de La Línea.

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta