Intenso operativo de Bomberos para rescatar jóvenes perdidos en cerros de Bogotá

Más de 8 horas de búsqueda fueron necesarias para poder ubicar a los adolescentes desaparecidos.
Jóvenes perdidos en cerros de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves, el cuerpo de Bomberos de Bogotá logró rescatar a tres hombres y una mujer que estaban perdidos en los cerros del nororiente de Bogotá, a la altura de la carrera 7 con calle 140.

Este grupo de jóvenes llegó desde la localidad de Suba para hacer un camping en esa zona de la capital del país. Sobre la 1 p.m. del miércoles iniciaron el ascenso y tras cuatro horas terminaron perdidos.

Lea: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Ante esta situación, fue activado el cuerpo de Bomberos que se desplazó hasta el punto en donde quedaba el conjunto residencial Motearrollo, que tenía conexión hacia la montaña. Sin embrago, solo hasta las 8:00 de la noche se permitió el ingreso de los socorristas, lo que retrasó el operativo.

"Nos parece muy grave que ante una emergencia no se permita el ingreso a organismos de socorrro. Imagínese si a uno de de estos jóvenes le hubiera pasado algo por la demora que nos representó esas trabas para poder ingresar", indicó Miriam Malpica, jefe de la estación de Bomberos de Chapinero.

Una vez ingresaron los socorristas, tardaron unas cuatro horas para poder llegar cerca al punto donde estaba el grupo extraviado. En medio del monte frondoso y la oscuridad, el helicóptero de la Policía ayudó a localizar la zona en donde estaban los tres hombres y la mujer.

Una vez empezaron a retornar hacia el punto de operación, los bomberos hacían sonar las sirenas para poder guiar al grupo. Sobre las 4.00 a.m. finalizó el operativo tras el hallazgo de los jóvenes.

En el punto de operación fueron recibidos por integrantes de la Secretaría de Salud, que los evaluaron para descartar afectaciones por las bajas temperaturas.

"Tomamos una mala ruta en el embalse que hay arriba y nos perdimos. Nos tocó ir bajando un poco cada hora. Llamamos a los bomberos y se inició el operativo que estuvo duro. Tuvimos que enfrentar el frío con una fogata, la verdad nos asustamos mucho cuando ya empezó a caer la noche, porque temíamos que salieran delincuentes", dijo Miguel Torres, uno de los jóvenes rescatados.

Junto a este grupo había una perra de raza pitbull que también se había extraviado y que fue atendida por las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada