¿Por qué hay menos policías en Bogotá si hay más problemas de inseguridad?

El secretario de Seguridad de Bogotá, General (r) Óscar Gómez Heredia, aseguró que hoy hay menos policías que en el 2016.
Llegan más de 2.000 policías a Bogotá en 2022
Crédito: Colprensa

La ola de inseguridad y de crímenes que se han registrado en las últimas semanas en Bogotá tiene a los ciudadanos muy preocupados.

Aunque la alcaldesa Claudia López ha insistido en la necesidad de aumentar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá debido a que no se cuenta con el número suficiente de uniformados para atender todas las zonas de manera eficaz, no se ha visto una verdadera estrategia que mitigue los casos que ponen en peligro a los ciudadanos.

Puede leer: Un 47% de homicidios en Bogotá son por sicariato

En diálogo con La FM de Rcn, el secretario de Seguridad de Bogotá, General (r) Óscar Gómez Heredia, se refirió a los últimos casos de homicidios que se han registrado en la capital, asegurando que el 47% de ellos son de sicariato.

“La mayoría de estos casos son ajuste de cuentas por narcotráfico”, enfatizó.

En concordancia a la solicitud de la alcaldesa Claudia López, el general (r) Gómez reiteró la necesidad de aumentar los policías en las calles de la ciudad capitalina.

"Uno no puede ser deshonesto, en el año 2020 habían 17.171 policías, hoy tenemos menos, inclusive hay menos que en el años 2016", dijo.

Ante esto, explicó que factores como la pandemia han hecho que los problemas siguen aumentando. "Como crecen los problemas también tiene que crecer sus autoridades para darle fuerza a esos problemas".

"Cuando se presentaban estas olas de inseguridad, la Policía Nacional y la Fiscalía se hacía una intervención. Se requiere que le pongan ojos a Bogotá", añadió.

Lea aquí: Inseguridad en el país estaría afectando gravemente el sector del turismo

Asimismo, advirtió que la Dirección de la Policía Nacional está viviendo un momento difícil debido a que se han ido un número importante de hombres y mujeres.

"Los que se gradúan ingresan a la institución a reemplazar a los que se han ido, pero eso número ha ido disminuyendo", aseguró el general insistiendo en una estrategia de seguridad en la que piden como mínimo 8.000 policías en la capital.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.