Nuevo hospital Juan Domínguez Romero abrió sus puertas en septiembre

Este hospital es el más moderno y mejor dotado de toda la región Caribe.
Nuevo hospital Juan Domínguez Romero abrió sus puertas
Crédito: Gobernación del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el nuevo Hospital Juan Domínguez Romero fue entregado para entrar en funcionamiento en septiembre.

“En la segunda semana de septiembre, el nuevo Juan Domínguez Romero abrió sus puertas en Soledad. Estamos contentos y satisfechos con esta gran infraestructura que ya está en su etapa final y prestará un servicio ágil, con todas las especialidades y para todos”, dijo la mandataria departamental.

Noguera agregó que este hospital es el más moderno y mejor dotado de toda la región Caribe. “En el primer piso está la zona de urgencia, donde se podrá atender de manera simultánea a por lo menos 50 personas que lleguen por emergencias. Igualmente, estará el área de laboratorio, consulta externa e imagenología. En el segundo piso tendremos hospitalización y la zona de quirófanos, que son seis en total; además, son más de 130 camas que estarán disponibles en el hospital y el área de Cuidados Intermedios, que incluye neonatos, pediátrico y adulto”, explicó la Gobernadora.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, resaltó que el hospital cuenta con servicios de calidad con todas las especialidades. “Estos servicios incluyen urgencia las 24 horas con todas las especialidades. Hospitalización general, hospitalización en Unidad de Cuidados Intermedios, cirugías para atender procedimientos para maternas, cesáreas, cirugía general, cirugía de ortopedia y contaremos con un espacio que prestará todos los servicios de especialidades”, indicó Solano.

La funcionaria añadió que “es el único hospital público del departamento que va a contar con tomógrafo, eso significa que se podrá hacer TAC en la urgencia de manera inmediata. Y la gran diferencia con el resto de los prestadores es que vamos a prestar una atención de calidad, digna y oportuna”.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que este hospital cuenta con una ubicación estratégica, y ventajas con la climatización, energía solar y almacenamiento de agua potable.

“El Juan Domínguez tiene una ubicación estratégica porque está localizado en la prolongación de la Murillo y tiene conexión con la carretera Oriental y la Cordialidad por la sexta entrada. En la cubierta están ubicados los aires acondicionados, que va a permitir la climatización de los pisos del hospital, pero, además, será el lugar donde estarán los paneles solares que van a cubrir aproximadamente el 50 por ciento del consumo”, dijo Logreira.

La funcionaria agregó que “dentro de las ventajas que tendrá el hospital será la suplencia de energía; por eso, tenemos una planta de 1.000 kilovoltiamperios. Tendremos almacenamiento de agua potable de aproximadamente 170 metros cúbicos y una planta de tratamiento de aguas residuales que hará un tratamiento de 2 litros por segundo”.

El hospital cuenta con un área de 14.500 metros cuadrados y una inversión de más de 100 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026