Eligen la nueva junta directiva de la Nueva EPS

En la reunión se confirmó la salida de la junta directiva de Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Nueva EPS
Superintendencia advirtió que la Nueva EPS ocultaba facturas. Crédito: Colprensa

En la asamblea extraordinaria de la Nueva EPS se eligió a la nueva junta directiva de la entidad, en la que el Gobierno tiene una mayor participación.

En la nueva junta fueron nombrados el viceministro de Salud, Jaime Urrego; el exviceministro de Hacienda, Fernando Jiménez Rodríguez, Fabio Alberto Cardona, subdirector de la Caja de Compensación Familiar (Cafam), Noemí Sanín, excanciller y Raúl Sastre, médico de la universidad nacional.

Más noticias: Nueva EPS responde a señalamientos de la Contraloría

En la reunión se confirmó la salida de la junta directiva de Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Cómo gobierno tenemos la posibilidad de tener dos integrantes en la Junta directiva, uno de ellos es nuestro viceministro Jaime Urrego, que representa el trabajo que queremos hacer en materia de promoción y, prevención en atención primaria, creemos que debe de haber una persona en materia de salud pública”, sostuvo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le además: Aprueban facultades del presidente para capitalizar la Nueva EPS

Destacó que es importante que se tenga una orientación de este conglomerado de salud donde está la Nueva EPS.

“Es importante destacar que esta EPS tiene casi 11 millones de colombianos y nos interesa que esta institución siga siendo bien administrada pero al mismo tiempo se entienda que hay un propósito de trabajar en el mejoramiento de la salud de los colombianos”, señaló.

La Nueva EPS tiene una composición mixta, donde la mitad más una es privado, a través de la participación de las cajas de compensación, y la mitad menos uno estatal, a través del Ministerio de Hacienda.

Los accionistas de Nueva EPS son las cajas de compensación (Cafam, Colsubsidio,Compensar, Comfenalco Valle y Comfandi con el 50+1 acción y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con 50-1 acción).


Temas relacionados

Inundaciones

Por inundaciones, ordenan evacuar otros 13 barrios en Montería: las clases fueron suspendidas

El alcalde de Montería realizó un recorrido por varias zonas afectadas por las inundaciones.
Montería Inundaciones margen izquierda



Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.