"No hay un descuento que valga la vida": Distrito sobre cierre de almacén

La administación distrital cerrará preventivamente durante cuatro días el almacén de Alkosto en Venecia.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez (centro), durante operativo de cierre de Alkosto
Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez (centro), durante operativo de cierre de Alkosto. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá explicó los alcances de la medida tomada este viernes, tras la clausura preventiva en uno de los almacenes de la cadena Alkosto ubicado en Venecia, en la Autopista Sur en Bogotá, luego de las incontrolables aglomeraciones y las largas filas que se registraron durante su apertura, en el Día sin IVA.

El secretario Luis Ernesto Gómez reveló que este almacén no podrá abrir ni tener venta al público durante cuatro días, esto tras incumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el distrito.

En contexto: Alkosto de Venecia y otros almacenes que son cerrados ante aglomeraciones en Bogotá

“Se cierran las puertas de Alkosto. Se le informa a las personas que esto hoy es un riesgo para la salud, para la vida (...) por medidas sanitarias, por incumplimiento de las recomendaciones aglomeraciones, de distanciamiento, de control ingreso, se cierra este almacén", señaló Gómez.

El funcionario agregó que "no hay un descuento que valga la vida, no hay nada que puedan comprar hoy que sea tan importante como para que ustedes terminen contagiados de coronavirus y dios no lo quiera sus familiares terminen perdiendo la vida”.

Gómez agregó que “en estos momentos la reactivación económica que es tan necesaria, tiene que ser gradual, sobre nivel y ante todo biosegura (...) no es prudente en este momento promover picos de la pandemia. Un día sin IVA algo que nunca había pasado en la historia del país y que implica que personas que creen que van a ganarse el descuento de su vida, terminen perdiendo la vida por un descuento. El llamado es a la mesura”.

Lea además: Cierran Alkosto en Cali, en pleno día sin IVA

Desde tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA.

En Bogotá, de acuerdo al 'pico y y cédula', no podrán acudir al comercio los documentos de identidad que terminen en número impar (1-3-5-7-9).


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.