"No hay un descuento que valga la vida": Distrito sobre cierre de almacén

La administación distrital cerrará preventivamente durante cuatro días el almacén de Alkosto en Venecia.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez (centro), durante operativo de cierre de Alkosto
Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez (centro), durante operativo de cierre de Alkosto. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá explicó los alcances de la medida tomada este viernes, tras la clausura preventiva en uno de los almacenes de la cadena Alkosto ubicado en Venecia, en la Autopista Sur en Bogotá, luego de las incontrolables aglomeraciones y las largas filas que se registraron durante su apertura, en el Día sin IVA.

El secretario Luis Ernesto Gómez reveló que este almacén no podrá abrir ni tener venta al público durante cuatro días, esto tras incumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el distrito.

En contexto: Alkosto de Venecia y otros almacenes que son cerrados ante aglomeraciones en Bogotá

“Se cierran las puertas de Alkosto. Se le informa a las personas que esto hoy es un riesgo para la salud, para la vida (...) por medidas sanitarias, por incumplimiento de las recomendaciones aglomeraciones, de distanciamiento, de control ingreso, se cierra este almacén", señaló Gómez.

El funcionario agregó que "no hay un descuento que valga la vida, no hay nada que puedan comprar hoy que sea tan importante como para que ustedes terminen contagiados de coronavirus y dios no lo quiera sus familiares terminen perdiendo la vida”.

Gómez agregó que “en estos momentos la reactivación económica que es tan necesaria, tiene que ser gradual, sobre nivel y ante todo biosegura (...) no es prudente en este momento promover picos de la pandemia. Un día sin IVA algo que nunca había pasado en la historia del país y que implica que personas que creen que van a ganarse el descuento de su vida, terminen perdiendo la vida por un descuento. El llamado es a la mesura”.

Lea además: Cierran Alkosto en Cali, en pleno día sin IVA

Desde tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA.

En Bogotá, de acuerdo al 'pico y y cédula', no podrán acudir al comercio los documentos de identidad que terminen en número impar (1-3-5-7-9).


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

MinDefensa anuncia más de 11.000 uniformados para blindar la posesión presidencial en Cali

La ministra (e) de Defensa, Angélica Verbel, anunció un fortalecimiento extraordinario de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".