Tragedia en Antioquia: niño de seis años murió por covid-19

Además, hay cuatro niños en cuidados intensivos por covid en el departamento.
Referencia camas UCI
Crédito: Cortesía

La cifra de nuevos contagios y fallecidos sigue siendo alarmante en Antioquia, en las últimas 24 horas, 102 personas murieron por causas asociadas al coronavirus, la cifra más alta en lo que va corrido de este mes.

Entre las víctimas hay un niño de seis años, mientras que otros siete menores contagiados permanecen hospitalizados, cuatro de ellos, en cuidados intensivos.

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, llamó la atención de los ciudadanos para que refuercen los métodos de autocuidado, pues aún se prevén cifras preocupantes de la pandemia.

En tres días, 257 personas murieron tras contagiarse del virus en Antioquia, para un total de 7.879 fallecidos desde que la pandemia afecta al departamento.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, otras 3.949 personas se contagiaron con la enfermedad en el departamento.

Respecto a las camas UCI, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes covid-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con mil 401 camas.

A la fecha, hay 1.355 camas ocupadas con 900 pacientes positivos de coronavirus, 45 sospechosos y 410 con otras patologías. La ocupación de camas UCI es del 96.72 por ciento.

Alerta roja hospitalaria

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual extendió la alerta roja hospitalaria en el departamento que inició el jueves 25 de marzo y que irá hasta el viernes 30 de abril de 2021. La decisión estuvo motivada por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 96 por ciento y al aumento de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas, teniendo días, incluso, con más de 4.000 positivos.

Así las cosas, continuarán suspendidas las cirugías ambulatorias y no urgentes para liberar al talento humano y tener camas disponibles para pacientes graves.

Según el criterio médico, se priorizarán o no los procedimientos teniendo en cuenta la condición clínica y el riesgo de complicaciones futuras por el retraso.

El Comité de Bioética continuará ejerciendo como un órgano independiente y multidisciplinario encargado de las situaciones éticas y sociales que afronten los médicos en la toma de decisiones clínicas.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026