Movilizaciones de conductores de aplicaciones: Conozca los puntos de concentración

Este miércoles 15 de marzo se presentarán diferentes movilizaciones en varias ciudades del país. Prográmese antes de salir de casa.
Empleo: Oferta para conductores en Bogotá
Tome nota a la oferta de empleo para conductores en Bogotá. Crédito: Pixabay

Los conductores de aplicaciones afirmaron que este miércoles 15 de marzo se presentarán diferentes movilizaciones en varias ciudades del país.

Lo anterior con el fin de buscar que se instale una mesa en conjunto con el Gobierno Nacional para la regulación de la prestación del servicio de transporte a través de aplicaciones.

Lea también: Las razones por las que conductores de aplicaciones van a protestar este miércoles

Bogotá

En la ciudad de Bogotá se tiene previsto que algunos sectores del gremio salgan desde las 10 a.m. en un plan tortuga desde el Parque Nacional.

Según información entregada a La FM, se tendrá como objetivo tener una movilización pacífica y se buscará llegar al Ministerio de Transporte.

Asimismo, el jueves 16 de marzo también informaron que se presentará una manifestación de mayor magnitud, en donde habrá cinco puntos de concentración, en donde se encuentra la autopista norte con calle 170 y la autopista sur a la altura de la Sevillana.

Medellín

Mientras que en ciudades como Medellín se espera que las movilizaciones inicien a las 5 a.m. y que se tengan tres puntos de concentración.

  • La Glorieta Niquia
  • La Glorieta San Juan 80
  • La Variante Caldas.

Los conductores en la ciudad de Medellín se transportarán hacia el Parque de las Luces, en un plan tortuga, lugar en el cual se tendrá un plantón.

Cali

En la ciudad de Cali se presentarán durante este miércoles concentraciones desde las 6 a.m. en cuatro puntos de la ciudad.

  • Sameco
  • Paso de Comercio
  • Parque de las banderas
  • Puerto rellena
  • Universidades.

Se tiene previsto que dichas movilizaciones en la ciudad de Cali tengan como destino final la plazoleta Jaime Valera, finalizando el plan tortuga antes del medio día.

Pereira

En el Eje Cafetero, los conductores de aplicaciones indicaron que saldrán en un plan tortuga desde las 6 a.m. en el Ovelisco de la Villa y se buscará llegar a la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Pereira.

Lea también: Prepárese: Conductores de aplicaciones se preparan para una nueva jornada de protestas

¿Por qué van a protestar?

Los conductores de estas plataformas van a solicitar al Gobierno Nacional una mesa de diálogo para una regulación del sector; asimismo, indicaron que en los borradores que han sido emitidos por Ministerio de Transporte se desconocen las mesas adelantadas semanas anteriores.

El gremio de aplicaciones de movilidad indicó que es importante que se permita un mecanismo de participación por medio del cual, los ciudadanos, conductores y usuarios, decidan el futuro, al igual que la continuidad del arrendamiento del vehículo con conductor, por medio de plataformas tecnológicas.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre investigación a Quala y Nutresa por presuntas irregularidades laborales

Según la información conocida, las personas involucradas habrían sido empleadas como vendedores ambulantes y promotores visibles de marca, sin contratos formales.
Ministerio Trabajo.



Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.

Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026