Denuncian nuevos ataques contra el MIO en puntos donde hubo bloqueos en Cali

Operadores del sistema de transporte masivo en Cali piden la judicialización de los responsables.
Bus Mio de Cali
Crédito: Colprensa

En el sector de Puerto Rellena al oriente de Cali se siguen presentando ataques vandálicos en contra de los buses del MIO, así lo denunciaron los operadores del sistema que entregaron un balance de un total de 20 vehículos que quedaron fuera de operación por los graves daños causados.

Los hechos más recientes se presentaron este fin de semana cuando encapuchados atacaron con bombas molotov y rocas siete buses que transportaban pasajeros, por fortuna no hubo lesionados.

Otro hecho se presentó en cercanías a la estación de El Lido y Universidades, al sur de la ciudad, así como en zonas del Oriente, otros 13 vehículos del MIO fueron atacados con palos y piedras que rompieron vidrios de puertas y ventanas, así como dañaron algunas partes de la carrocería de los buses y los avisos reflectivos o ruteros.

Este ataque sí dejó una persona lesionada que era un conductor que recibió en su frente un golpe que tuvo que recibir suturas.

A través de un comunicado, los operadores del MIO manifestaron que no sólo piden protección para el sistema, sino también la judicialización de los encapuchados que cometen el vandalismo y que así haya garantía de no repetición.

"Solo con un verdadero Plan Integral de Seguridad, donde se articule la inteligencia policial y una fuerte capacidad de reacción, podremos recuperar la tranquilidad para los caleños y desenmascarar a quienes están detrás de estos ataques organizados, porque estamos convencidos que detrás de este vandalismo sistemático hay personas interesadas en que se acabe el sistema”, señaló Gonzalo Cucalón, vocero de las concesionarias.

Las autoridades han anunciado la vigilancia a través de cámaras de seguridad y vigilancia respecto a estos ataques contra el sistema.


Temas relacionados

despido de trabajadores

Por este tipo de enfermedad un trabajador puede ser despedido con justa causa en Colombia

La terminación del contrato por enfermedad exige autorización del Ministerio de Trabajo y el pago completo de prestaciones e indemnizaciones legales.
Trabajador enfermo



Gaza y el nuevo orden mundial, en el centro del debate del Hay Festival Cartagena 2026

En la programación de este sábado 31 de enero, uno de los conversatorios que mayor atención despertó fue “Conversaciones de Sur a Norte: El mundo es diferente después de Gaza”.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.