Policía encuentra nueva pista del robo al Banco Agrario: ambulancia sospechosa en Soacha

El millonario robo en Mesitas del Colegio dejó 1.400 millones hurtados.
Delincuentes robaron 1.400 millones de pesos del Banco Agrario
Policía reveló nuevas pistas de millonario robo en el Banco Agrario: ambulancia fue vista en Soacha Crédito: Suministrada

La Policía de Cundinamarca reveló que está tras la pista de los cinco delincuentes que participaron en el millonario robo al Banco Agrario, ubicado en Mesitas del Colegio (Cundinamarca), en hechos registrados sobre las 5:00 p.m. de este jueves.

Como un robo de película fue catalogado este acto delincuencial en el cual estos hombres armados llegaron hasta la sede bancaria, amordazaron y encañonaron a los funcionarios de la entidad y sacaron 1.400 millones de pesos, que estaban guardados en la bóveda.

Posteriormente, los delincuentes guardaron el dinero en bolsas y lo sacaron en vehículo de color gris de alta gama, huyendo con rumbo desconocido.

Lea además: Autoridades investigan robo millonario en un banco en Cundinamarca

A través de cámaras de seguridad, las autoridades lograron encontrar el vehículo abandonado en una zona boscosa y luego, los delincuentes huyeron con el dinero en una ambulancia, la cual quedó captada pasando el Peaje de Tequendama hacia Bogotá.

"La trazabilidad que ha hecho por parte de las unidades de nuestra Sijín y de inteligencia policial, se determina que este vehículo tipo ambulancia ingresa al municipio de Soacha en donde se adelantan las respectivas investigaciones, en donde se están adelantando las respectivas investigaciones de material videográfico para dar con los responsables de este hecho", dijo el subcomandante de Policía de Cundinamarca, coronel Juan Carlos Arévalo.

Puede leer: "Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": Madre de Juan Felipe Rincón

Las autoridades también investigan si hay una complicidad de este millonario robo de algunos funcionarios del Banco Agrario de esta localidad.

Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un denominado plan candado en la región para evitar que los delincuentes logren huir con los más de 1.400 millones de pesos que hurtaron de la entidad bancaria.


Temas relacionados

Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín