'Mi Casa Ya': advierten sobre estafas para inscribir familias

El Ministerio de Vivienda lanzó una alerta por casos de fraude.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Tras los cambios realizados en el programa de 'Mi Casa ya', el Ministerio de Vivienda lanzó una alerta por casos de fraude que se han presentando en varias regiones del país, donde personas inescrupulosas se han hecho pasar por funcionarios de la entidad y solicitan dinero para poder gestionar el ingresos al programa de subsidios de vivienda.

Al respecto, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, indicó que “existen personas inescrupulosas que engañan a las familias, diciendo que hacen los trámites del programa 'Mi Casa Ya'” y enfatizó que los programas del Gobierno del cambio no necesitan intermediarios. “Les pedimos el favor de denunciar a este tipo de personas y que no se dejen engañar”, puntualizó.

Le podría interesar: 'Mi Casa Ya': MinVivienda destaca puntos importantes en el cambio del programa

Vale la pena recordar que las personas que estén interesadas es ser beneficiadas con los subsidios que otorga el programa 'Mi Casa Ya' deberán inscribirse al sistema Sisbén, el cual otorgará un puntaje que será tenido en cuenta a la hora de asignación de los subsidios.

"Ninguna persona está autorizada a solicitar dinero para algún trámite con el ministerio. Todos los procesos que realizamos son completamente gratuitos y los podrán consultar a través de nuestra página web, www.minvivienda.gov.co", afirmó la ministra Velasco.

Por si se lo perdió: Mi Casa Ya: Iniciaron los desembolsos de subsidios

Son varias de denuncias que la entidad ha conocido por parte de familias en distintas regiones del país, quienes han caído en la trampa de estos estafadores, quienes se aprovechan de la necesidad de las familias para poder sacar un dinero que se pierde y jamás es regresado.

El Ministerio fue enfático en pedirle a ciudadanía denunciar este tipo de conductas ante las autoridades competentes y ayudar a desmantelar estas organizaciones que se aprovechan de la buena fe de las familias que necesitan un hogar.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Bogotá

Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.
bogota obras viales previstas para 2026 que buscan bajar trafico



Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.

Judicializan hombre por minería ilegal en los Farallones de Cali: habría usado mercurio en nacimientos de agua

El detenido es señalado de usar de mercurio y otros elementos que habrían causado afectaciones al agua, el suelo, la flora y la fauna.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.